Después de estar en los últimos puestos, ahora Sonsonate acecha los primeros puestos. Los cinco partidos sin perder han sido parte de este ascenso, que se ha combinado con la motivación que le inyecta el técnico chileno, Hector Jara.
Enfocado en la motivación, el DT sudamericano cambió la actitud de este plantel, que dentro de la racha positiva, están tres victorias consecutivas. La última, la noche del sábado, frente a la UES (2-0).
“Estamos trabajando todas las semanas, llevamos trabajando fuerte cinco semanas y así tenemos que seguir. Esto recién comienza”, expresó el entrenador de los cocoteros.
Del partido contra los escarlatas, Jara expresó: “Ellos tienen historia y nosotros vamos empezando, así que todo partido lo vivimos como una final, es una novedad para el grupo. Por lo tanto lo que tenemos que manejar con mucha humildad y trabajar y trabajar, todas las pelotas. Así es como se va consolidando este partido. Reitero, no somos los mejores, al haber ganado; ni los peores cuando nos toque perder”.
También reiteró que “No me siento satisfecho”, con el buen momento que vive el equipo. “Se va cumpliendo objetivo partido a partido. Tenemos que rendir mucho más y trabajar con mucha, con mucha humildad”, detalló.
Ayer, Hector Jara estuvo en San Miguel observando el trabajo de Metapán, que será el próximo rival de los sonsonatecos, como visitante. De los caleros manifiesta: “Es un equipo inmensamente grande, hace algunos días lo vi jugando la Concacaf, muy buen equipo, con un gran técnico. Será un partido bastante difícil, en el que nos tenemos que enfocar ya. Esto que pasó ahora, ya es pasado. Ahora viene Metapán”.