La exitosa intervención salvadoreña en la V Edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Codicader, se basó en la gran actuación de atletas que destacaron en algunos deportes como el atletismo, baloncesto, tenis de mesa y fútbol femenino entre otros.
Para el caso basta con mencionar a Victoria Grenni, ganadora e cuatro presea de oro en las pruebas 300 metros planos, salto largo, 80 metros vallas y el relevo 4 x 100.
“ Contenta con estos resultados porque esto me demuestra que l preparación fue la mejor y ha dado los frutos esperados”, manifestó tras el final de su última prueba la atleta Victoria Grenni.
Grenni ganó sus pruebas con bastante solvencia y demostró que es uno de los grandes talentos con que cuenta el atletismo nacional.
Otra que destacó fue la machista Melany Nicole Trejo, como oro en los 4,000 metro marcha y plata en 2,000 metros planos.
Entre los hombres destacaron Fernando Bonilla con oro en 150 metros planos, y plata en relevo 4 x 100. De igual forma destacó Juan José Lainez con medalla de oro en salto triple.
Otros deportes
En el baloncesto femenino destacó con luz propia la jugadora Ashley Hernández, del Itexsal, ella fue pieza clave para que el quinteto nacional pudiese llevarse el título regional en este deporte.
Mostrando una dinámica y alto sentido de ubicación sobre la cancha Ashley Hernández fue la jugadora que se echó el equipo al hombre y así El Salvador pudo derrotar uno a uno a sus rivales hasta llegar a la final ante Panamá, al que Vencieron por segunda vez para quedarse con el título de campeonas.
Ya en la fase de uno contra todos, el Itexsal había derrotado a las canaleras con marcador de 60 a 55.
En masculino el equipo nacional también tuvo en el Centro Educativo Denver, a Emmanuel Rodríguez como el eje y motor del quinteto estudioso, que si bien no les alcanzó para quedarse con el título, si fueron dignos rivales para rivales como Panamá y Costa Rica.
En natación también hubo un triton muy destacado, siendo este Armando Montes quien ganó dos preseas de oro en los 100 m libres y en los 100 metros pecho, demostrando también que tiene mucho potencial a futuro teniendo en cuenta nuestro deporte.
Estos atletas al igual que la mayoría que tuvo acción en estos juegos del Codicader, pertenecen al “Programa Éxito “, que a inicios de este año pusiera en marcha el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) con muy buen suceso entre los jóvenes deportistas de nuestro país.