En el duelo más esperado de la quinta jornada de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), Santa Tecla y Águila jugaron en el Gimnasio Nacional de tecleño en duelo que significó la punta y el invicto. Y los locales consiguieron quedarse con la victoria en su casa y quitarle la racha de cuatro triunfos a los “emplumados”.
Tecla derrotó 84-75 a los aguiluchos y se treparon en solitario a lo alto de la punta, al sumar 10 puntos y mantenerse invencibles en el Clausura 2015 de esta segunda edición de la LMB.
Para este juego, Roberto Martínez se convirtió en el máximo encestador por Santa Tecla, con 31 puntos. Otro que también colaboró con este triunfo fue Michael Borbon, con 22 anotaciones.
Por el “nido”, la figura Uchechi Ogbonna sigue echándose al equipo al hombro y fue el mejor al anotar 32; mientras con diez menos (22), se quedó el capitán Mario Flores.
Los emplumados, no obstante, siguen segundos, con nueve unidades, al igual que Isidro Metapán y El Rápido de La Unión. Los caleros derrotaron el sábado 85-76 a Giants, y los unionenses sacaron doble victoria, ayer a Tigres Voladores (66- 83) y el sábado a la UES (84-75), para colarse entre los mejores arriba.
Con ocho puntos, se colocaron Denver-FAS y Quezaltepeque-Biomedical. Los santanecos se impusieron en fecha dominical 46-75 a domicilio, y los de Quezalte a Halcones de Sonzacate 75-62 y a Canarios de Once Municipal, de visita, 77-81.