Llegó hasta la final, pero no pudo alcanzar la presea de oro. Sin embargo, el salvadoreño Roberto Hernández puso su mejor oficio en la final del arco compuesto, de la cuarta etapa de tiro con arco de la Copa del Mundo en Cali, Colombia, y se colgó la plata.
El tirador no consiguió superar al francés Sebastien Peineau y cayó 145-143. Sin embargo, pese a eso, estar en esta “final y pelear un oro individual de nivel mundial” y ahora sumarle la plata se convierten en el mejor resultado para Roberto en una Copa Mundial en sus 10 años de carrera.
“Estoy bien, una final muy apretada, me sentí muy cómodo, pero lástima que no se pudo lograr el oro”, manifestó Hernández, tras la final.
“Siempre busqué el oro, pero no se pudo. Así que satisfecho por entregarlo todo, pero siempre con eso de haber querido lograr la dorada”, añadió.
Hernández también alcanzó parte de sus otros objetivos como aspirar a sumar puntos y escalar posiciones en el ranking mundial de este deporte.
Y, además, el tirador sabe que con este segundo lugar ha tenido su mejor resultado, superando el cuarto lugar de la Copa del Mundo de Croacia en 2011: “Sin duda. Estuve muy constante en toda la competencia, y esto ayudará a sumar puntos en el ranking”.
El salvadoreño explicó que, por ahora, está en la posición 25 “y sin duda subiré más. No sabría decir cuántos puestos, pero el objetivo es volver al top 10 para asegurar una plaza el próximo año (2016) a Juegos Mundiales y este resultado ayudará”.