“Zarco” se quitó la etiqueta de seleccionador, desde el martes en la noche. Su presente volvió a ser Isidro Metapán pero sigue a la expectativa de que el Comité Ejecutivo de la Fesfut realice un ofrecimiento oficial para saber si debe planificar para la cuarta ronda de eliminatoria.
“Metapán tuvo la gentileza de cederme para los dos partidos que ya pasaron contra Curazao, ya cumplimos. La Federación lo único que nos ha dicho es que continuemos pero no ha habido ofrecimiento oficial, real que tendríamos que tener para poder comenzar a trabajar”, explicó.
El único acercamiento que tuvo esta semana fue el miércoles pasado cuando se reunió junto a Hugo Pérez en la Fesfut. La Selecta está a dos meses de jugar su partido contra México en el Azteca pero, a criterio del Zarco, no es quien para decir que el tiempo se acorta.
“Son decisiones que no las va a tomar uno (corto tiempo de preparación), uno no es el técnico de Selección para pedir trabajar ya. Primero debe tenerse un ofrecimiento oficial de nuestra federación para saber si deja o se deja. Después de esa reunión hace cinco días con los federativos no he tenido más comunicación”.
Sin embargo, Rodríguez considera que la Selecta debe reactivarse en su preparación en la primera semana de octubre, en espera que se consiga uno o dos amistosos en las fechas FIFA que se vienen.
“La primera semana de octubre ya debería comenzarse a trabajar, tengo de 4 a 5 partidos con Isidro Metapán este mes y ya el 30 sacaría los juegos que quedan y si se da la oportunidad pensaría irme en Selección. Esperemos que la Fesfut concrete uno o dos amistosos en el espacio de las fechas FIFA para que el grupo vuelva a tener el ritmo”.