Santa Tecla tambalea tanto en el torneo local como en la Liga de Campeones de Concacaf. El martes se juega, posiblemente, su última chance de seguir con vida en Liga de Campeones de Concacaf ante Real Salt Lake en Las Delicias (8:00 p.m.).
Tecla ocupa el último puesto del grupo G con 1 punto y el cuadro de MLS es segundo con tres puntos, con la salvedad que ha disputado un partido y en septiembre tiene reservado dos juegos en Sandy, Utah. De salir vivo esta noche encarrilará una hipotética clasificación porque Rojos, actual líder con cuatro, tiene tres partidos disputados y, de carambola, eliminaría al equipo del “Pichi” Escudero.
El campeón salvadoreño, Tecla, pasa por horas bajas. Desde que se coronó en mayo, en estos dos meses, comenzó tibio la temporada, con tres triunfos y cinco derrotas en el Apertura 2015; en tanto, en Concachampions perdió su serie contra Rojos al empatar 1-1 en Las Delicias y perder 2-1 en el Mateo Flores.
De esta última competición, que es la que interesa en este momento. Lo positivo es que ha intentado dar la cara al anotar en ambos juegos. Giovanni Zavaleta, ausente por decisión técnica en el último juego de Liga, salvó de una derrota ante Rojos en el primer juego; y en la vuelta Ricardo Ferreira marcó un penal.
El error de los tecleños es que han encajado goles en la primera mitad y, de no corregirlo ante Real Salt Lake, le jugará en contra. Cuatro jugadores, de Tecla, están apercibidos de perderse el último partido de competición si reciben amonestación: Barahona, Mayén, Zavaleta y Ferreira.
En igual condición están dos jugadores del Salt Lake: su referente en la contención Kyle Beckerman –quien es jugador de la selección de USA- y el jamaiquino Demar Phillips.
El conjunto estadounidense es considerado un rival difícil. Pese a que no va bien en la temporada 2015 de la MLS, al ser penúltimo en la conferencia oeste, viene motivado por su triunfo 3-1 sobre Dynamo. En este último juego, el argentino Juan “Burrito” Martínez, excampeón con Boca y quien jugó Mundial de Clubes con Corinthians en 2012, marcó un gol.
Real Salt Lake es un rival de cuidado. Aunque en la temporada 2012/13 no superó la fase de grupo en Concachampions, peleó el título en la temporada 2010/11 contra Rayados del Monterrey.
Esta será la sexta vez que el equipo de Utah visite Centroamérica. Ganó 4 y perdió una vez y fue el 5 de abril del 2011 contra Saprissa (1-2). Ha disputado 17 partidos en Concachampions, con saldo de 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas, 30 goles a favor y 18 en contra.