Cristiano Ronaldo, con dos goles de penalti y un tanto de cabeza, rentabilizó el tedio en el que se instaló el Real Madrid para doblegar por 4-0 al Shakhtar Donetsk, incapaz de superar un error garrafal de su portero Andriy Pyatov y otro del árbitro Ivan Bebek al pitar un penalti inexistente en la segunda diana madridista.
Los tantos del delantero portugués, que suma ocho esta semana en dos partidos, no fueron un reflejo de la realidad del choque. Y es que el conjunto ucraniano no se vio beneficiado por el fallo de Pyatov en la diana inicial de Benzema y por la pena máxima que pitó el árbitro por una mano ‘invisible’ de Darijo Srna.
El Atlético de Madrid y el francés Antoine Griezmann, con dos goles, sólo necesitaron 25 minutos para empezar con victoria la actual edición de la Liga de Campeones en un ejercicio práctico de superioridad y pegada ante el Galatasaray, doblegado por el buen inicio colectivo rojiblanco. Mientras el Sevilla aprovechó con dos penales en menos de cinco minutos para doblegar a los germanos del Borussia Mönchengladbach.
Mientras los ingleses iniciaron con pie izquierdo, derrotas del Manchester City en casa ante Juventus, que remontó el inicial gol de Kompany con anotaciones de Mandzukic y Morata, el United tropesó en Holanda en una dolorosa derrota ante el PSV, además de perder con una grave lesión a Luke Shaw.
RESULTADOS:
———————- GRUPO A ———————————
París Saint Germain 2 Di Maria (4), Cavani (61)
Malmöe 0
—————————————————————-
Real Madrid 4 Benzema (30), Ronaldo (55, pen 63,
pen y 81)
Shakhtar Donetsk 0
———————- GRUPO B ———————————
Wolfsburgo 1 Draxler (40)
CSKA Moscú 0
—————————————————————-
PSV Eindhoven 2 Héctor Moreno (47+), Narsing (57)
Manchester United 1 Memphis Depay (41)
———————- GRUPO C ———————————
Galatasaray 0
Atlético de Madrid 2 Griezmann (18, 25)
—————————————————————-
Benfica 2 Gaitán (51), Mitroglou (62)
Astana 0
———————- GRUPO D ———————————
Manchester City 1 Chiellini (57, p.p)
Juventus 2 Mandzukic (70), Morata (81)
—————————————————————-
Sevilla 3 Gameiro (47, pen), Banega (66, pen),
Sommer (84)
Borussia Mönchengladbach 0