Una fuente cercana a la organización de este fogueo internacional confirmó a EDH Deportes que habría un partido amistoso el 9 de octubre, en el estadio BBVA Compass de Houston, entre las selecciones de El Salvador y la caribeña Haití, como parte de la preparación de ambos combinados hacia la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018.
Los haitianos vienen de eliminar a Granada en dichas eliminatorias, con triunfo de 1-3 en St. George y cierre de 3-0 en su casa, en Puerto Príncipe, para un imponente global de 6-1. Además, dejaron una buena imagen en la pasada Copa Oro 2015, en la que llegaron a cuartos de final, instancia en la que cayeron ante Jamaica apenas por 1-0. En fase de grupos, igualaron 1-1 con Panamá, perdieron 1-0 ante Estados Unidos y superaron 1-0 a Honduras, a la que dejaron eliminada.
La Selecta, por su parte, acaba de dejar en el camino a Curazao y este amistoso contra Haití serviría para afinar al equipo hacia los próximos dos partidos de la fase cuadrangular: el 13 de noviembre frente a México, en el Azteca; y el 16 de noviembre en el Cuscatlán, ante Canadá.
Por el momento, esta información aún no ha sido confirmada como oficial por parte de la Fesfut. Hugo Carrillo, miembro del Comité Ejecutivo de la federación, dijo el lunes que estaban trabajando en conseguir amistoso para la fecha FIFA de octubre, y que el viernes tendrán una reunión con el presidente de Metapán, Wilfredo Guerra, para definir si Jorge “Zarco” Rodríguez seguirá como seleccionador principal en toda la ruta hacia Rusia 2018, con Hugo Pérez como auxiliar.