SANTA ANA. El volante Jorge Morán habló de la clave del triunfo frente a Alianza, y lo resumió en “la actitud, reaccionar después del empate, en este torneo solo lo había venido a hacer Marte. Alianza nos empata en cuestión de minutos, la actitud del equipo la rescato porque en realidad nunca dejamos de creer, siempre buscamos el arco rival y gracias a Dios las cosas se están dando”.
Para el medio, el partido ante Alianza “fue como en el clásico con Águila, hay que aceptar, Águila propuso más, tuvo más la pelota, pero somos contundentes. Alianza quizás la tuvo más en el primer tiempo, luego en el segundo la tuvimos más, pero pudimos ser contundentes, tuvimos unas tres o cuatro y gracias a Dios las anotamos”.
Sobre lo que viene, Santa Tecla, dijo que “nos espera el campeón en su casa y hay que ir a ganar. Estamos en la punta, ahora son tres puntos más que nos consolidan ahí, pero no hemos ganado nada. A FAS siempre se le exige ser campeón y si no logramos eso, esto no va a valer de nada”.
Mientras que su compañero Néstor Renderos comentó que “la gente se va contenta, estos dos clásicos nos dan más fuerza y gracias a Dios seguimos líderes; pero en dos partidos perdés y se va la ventaja, hay que seguir trabajando con la misma mentalidad”.
Sin excusas
Por su parte, desde Alianza dijeron que perdieron porque el rival lo hizo mejor. “(Fue) un partido duro, como lo esperábamos. FAS jugó mejor. No hay excusas, mereció la victoria. Quien cometiera más errores, perdía, no estuvimos precisos en defensa. Es de felicitar a FAS, es de analizar, no estuvimos a la altura, pero no es porque jugamos recién contra Santa Tecla. Hay que trabajar más, así de simple”, dijo el DT Rubén Alonso.
Mientras que Herbert Sosa mencionó que “sabíamos que podía pasar perder el invicto, no hay que quitarle a FAS el mérito, así es el torneo, y a seguir en esto. No hay excusas, la verdad es que FAS nos ganó bien, jugamos en Las Delicias el domingo, directa o indirectamente te quita piernas, pero no, no hay que poner excusas, cometimos errores y nos ganaron bien”.