Santa Tecla quedó con un pie fuera de Liga de Campeones de Concacaf, luego de firmar la noche del martes un empate 0-0 contra Real Salt Lake. Pero en la cancha no se vio un equipo desanimado, por su bache en el Apertura 2015, y dio batalla ante un rival de MLS.
Es cierto que el equipo de Utah mostró un equipo alterno y que, sobre el final, le dio minutos a dos de sus referentes (Joao Plata y Kyle Beckerman) pero Tecla dio batalla y soñó con la victoria pero a Ricardo Ferreira le anularon un gol legítimo cuando la primera mitad estaba por concluir.
El DT Osvaldo “Pichi” Escudero dijo que estaba satisfecho con sus jugadores y que no duda que ante FAS intentarán resurgir.
“La participación ha sido buena en Concachampions y jugamos buen partido ante buen rival. Estamos pasando por una mala racha y estoy confiado que nos levantaremos. Anímicamente el equipo está bien, los jugadores son conscientes que deben levantar el nivel”, explicó.
Escudero hizo debutar a Miguel Palafox, uno de los refuerzos este torneo, quien estuvo como defensa izquierdo y jugó 45 minutos. “Palafox debutó y se vio que le faltaba un poco de ritmo y por eso decidí cambiarlo”.
El timonel habló de la salida del portero Derby Carrillo, la semana pasada. “Siento mucho la salida de Derby Carrillo. Decidió irse y la comisión del equipo lo aceptó”.
Su homólogo del Real Salt Lake, Jeffrey Cassar tuvo elogios sobre Santa Tecla: “es un equipo que toca bien, técnico y lo hizo con mucho corazón, tuvieron muchas oportunidades de gol”.
Del partido de vuelta, en nueve días, está convencido que le pueden hacer daño al conjunto tecleño: “Tenemos confianza jugar en casa y es importante cerrar allí porque podemos abrir al rival”.
Contra FAS, la misma intensidad
En el plantel ven el compromiso del sábado como un juego clave, en especial porque FAS llega líder y los exigirá. “Sabíamos que este torneo de Concacaf era difícil pero veníamos haciendo bien las cosas. Ahora lo que nos interesa es el torneo local donde debemos hacernos respetar en casa ante un FAS que es rival fuerte y de los más grandes del país”, dijo el colombiano Luis Hinestroza.
Para Gerson Mayén, volante de Tecla: “Se jugó bien ante Real Salt Lake, se vio la actitud de que se quiere más y por eso crecemos en confianza de cara al juego contra FAS que viene en auna buena racha. Es líder y nosotros estamos séptimos pero existe la posibilidad de cambiar la mala racha”.
Y el delantero Irvin Herrera agregó: “Si futbolísticamente hemos dado buena imagen en este torneo de Concacaf y de que podemos competir, debemos pensar que podemos mejorar los números en la Liga salvadoreña”.
Para el juego del sábado, será baja Juan Barahona, quien fue trasladado de emergencia a un centro médico, por un golpe en la costilla derecha. Según los estudios se le encontraron dos costillas fracturadas del costado derecho. La recuperación será de 21 días.