FESFUT no fijó fecha aún para decidir cuándo acordará la permanencia de Jorge “Zarco” Rodríguez en la Selecta. De nuevo eso si se prolonga en demasía, afectará de nuevo al elenco azul y blanco, que estará falto sobre todo, de trabajo técnico y táctico como conjunto.
De manera no oficial, la Selecta sostendría en octubre un juego ante Haití en Estados Unidos el 9 de octubre. ¿Quién sería el DT? La interrogante podría extenderse, mientras los rivales de grupo de la siguiente ronda de Eliminatorias Mundialistas, dan continuidad a su trabajo, al menos Canadá y Honduras. México no podrá contar con “Tuca” Ferretti, y está en carrera también para tener DT.
¿Se atendrán hasta el final, así como hicieron con Curazao? Es una posibilidad, no una certeza. Sin embargo si se concreta, habrán serios problemas por lógica, ya que los equipos a los que la Selecta se medirá trascienden en jerarquía y ya tienen días de trabajo conjuntado y preparación.
El Salvador y México podrían llegar de nuevo con técnicos interinos para el 13 de noviembre. Mas no es un escenario conveniente a largo plazo, ya que tarde a temprano pasará factura.
México enfrentó a El Salvador en 2009 y cayó 2-1 en el Cuscatlán con un Javier Aguirre que recién tomó las riendas en ese momento del equipo tricolor. Por experiencia no pueden atenerse al cien por ciento pese a tener jugadores élites. La historia reciente pone el dedo en la llaga, y no están en teoría para experimentos. Lo que jugará a favor del elenco azteca, es que jugarán en su casa.
Canadá ya confirmó que jugará con la mundualista Ghana en Washington el martes 13 de octubre, y la continuidad de su técnico, Benito Floro, sigue intacta.
Honduras se medirá a Guatemala el próximo 8 de octubre, mientras que cinco días más tarde lo haría ante Sudáfrica. Ambos cotejos en Tegucigalpa y San Pedro Sula respectivamente.
El Tri todavía no definió ningún amistoso, mas acaba de jugar con Argentina el pasado 9 de septiembre, donde empató 2-2.
Ahora sí, demás decirlo de nuevo, el escenario no es al más favorable para esperar a hora última tener técnico en la Selecta. Ni siquiera es ideal que se tenga otro pronto, ya que empezaría de nuevo otro proceso, conocer a los jugadores, implantar una idea. El “Zarco” es el más acertado para continuar por su conocimiento de la liga y pequeña experiencia ante Curazao. ¿Logrará quedarse?