Alonso: ???No estoy conforme conmigo???

Alianza volvió a las prácticas con el ojo puesto en Dragón, donde podría haber un par de ausencias

descripción de la imagen

Rubén Alonso está contento porque jugará la final contra FAS, la que él quería. Foto EDH

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-09-17 7:16:00

El técnico albo Rubén Alonso calificó de “dolorosa” la última derrota frente a FAS en el estadio Quiteño el pasado martes. Ante esto, Alianza ya analizó los errores cometidos y busca dar vuelta a la página en su próximo encuentro ante Dragón en el Cusca.

El duelo ante mitológicos es como un nuevo punto de partida para los paquidermos, luego de perder el invicto. Ahora se enfocan en dejar escapar menos puntos de cara a la clasificación.

“Si me lo preguntás, no estoy conforme conmigo. Pude haber tenido dos empates de local que no me gustaron, eso significaba cuatro puntos más y tener a estas altura 17 puntos. Con eso estaría contento, con los 13 todavía no”, dijo Alonso, en referencia a los juegos con UES (1-1) y Marte (0-0).

Ayer, en la práctica matutina en el estadio Cuscatlán, los aliancistas reparan en mantener el paso en el torneo, al margen de la caída 3-1 en Santa Ana.

“¿Qué nos falta? Un poquito más de concentración e inteligencia, es un plantel joven que tiene que manejar los partidos. Pero eso tiene que ser partido a partido, tener un poquito más de presencia en cada línea y tener más líder dentro del campo, pero líder positivo”, añadió el técnico uruguayo.

Por su parte, el volante Rodrigo Rivera ve con optimismo el camino que le queda por recorrer a los albos en el resto del Apertura: “El equipo ha demostrado en muchos partidos que pinta para grandes cosas, que tenemos material para encarar el torneo de mejor manera… Lesiones y expulsiones han afectado y no hemos tenido esa constante en los partidos, pero sabemos que hay material y jugadores con capacidad para suplir a cualquiera”.

Ausencias

Para el encuentro con Dragón, es duda el volante Rodrigo Rivera, quien hizo trabajo de recuperación fuera del grupo. Quien sí es baja segura es su compañero Juan Carlos Portillo, quien vio doble amonestación en el juego contra los “tigrillos” esta semana.

Las buenas noticias en Alianza son el regreso del contención Rudy Valencia y el delantero Rodolfo Zelaya, que vuelven tras dos juegos de suspensión.

“Fito” también ahondó en el momento que viven los blancos, que a su gusto es positivo: “Creo que el equipo ha empezado muy bien el torneo y recién el martes nos quitaron el invicto, pero el equipo ha jugado muy bien al fútbol, ha ganado partidos importantes. Creo que no nos falta nada y (hay que) tratar de corregir los errores que se cometen, hay errores que nos cuestan los partidos. El equipo está funcionando muy bien”.