La Selección Nacional Mayor de Baloncesto masculino tiene esta tarde (4:00 p.m.) ante su similar de Panamá un duelo más que interesante ante su similar de Panamá, en el marco del Campeonato Centroamericano de Baloncesto (Cocaba), que se disputa en San José, Costa Rica.
El partido entre ambos equipos se jugará en la capital costarricense y para los intereses nacionales es determinante sacar un triunfo ante el equipo panameño, uno de los más fuertes rivales y serios candidatos al título regional.
El quinteto cuscatleco llegará a este juego entre la espada y la pared, tras el inesperado tropiezo que experimentó el miércoles anterior cuando cayó en su debut ante el equipo de Nicaragua.
Los nacionales enfrentaron al representativo nicaragüense con grandes expectativas, sobre todo porque se iniciaba un nuevo ciclo de trabajo con la llegada del entrenador argentino Luis Nicoletti.
Expectativas que aumentaron con la incorporación de los legionarios James Valladares y Ronnie Aguilar, pero ya en la cancha fueron neutralizados por la defensa de los pinoleros y poco pudieron hacer para evitar la derrota de 75 a 66.
Para hoy el desafío es complicado para el equipo salvadoreño, pues enfrente tendrán a uno de los favoritos para llevarse uno de los dos boletos en juego para el próximo Centrobasket 2015.
No obstante, tanto el cuerpo técnico como los jugadores creen que nada es imposible y darán lo mejor.