METAPÁN. El triunfo de Isidro Metapán sobre Herediano de Costa Rica (2-0), la noche del jueves en el “Calero” Suárez, significó una motivación extra para los dirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez. Una forma de hacer “soñar” al equipo con que todavía puede ser real el avance a la siguiente ronda en la Liga de Campeones de Concacaf (Concachampions). La victoria dejó a los salvadoreños con tres puntos, uno menos que los ticos y que Tigres de México.
Tras el juego, el DT metapaneco externó: “Contento con el desenvolvimiento que tuvieron los jugadores a lo largo de 90 minutos, donde creamos varias oportunidades de gol, jugamos al fútbol que es lo que nosotros queríamos y gracias a Dios hemos conseguido una victoria importante de cara a que nos mantiene vivos en esta competencia para el próximo jueves (contra Tigres)”.
En ese punto, profundizó: “Seguir soñando. Soñábamos ganar en México al Tigres, Dios no quiso, pero ahora vamos a soñar ganar el próximo jueves para dejar la última oportunidad, pero ese sueño a nosotros no nos lo va a quitar nadie hasta el jueves que se desarrolle ese partido, el más importante porque va a venir (serán locales) y esta victoria abre la posibilidad de que el jueves sí tengamos estadio lleno, casa llena, lastimosamente ahora llovió y la afición no pudo venir”.
Sobre el rendimiento y las opciones que se crearon, expresó: “Estoy contento con el rendimiento en general del equipo. Sí hay cosas normales, todos los jugadores que están en Isidro Metapán tienen mi plena confianza, confío en ellos. Las oportunidades son cosas normales del fútbol y si se anotaran todas las que se crearan fueran todos los partidos con marcadores abultados. Al final, un 2-0 a nosotros nos sirve para seguir soñando y pensar en el próximo jueves en ganar”.
Si estar de local influyó, se sinceró: “Sonaría como excusa, pero siempre es mejor jugar en casa, cualquier equipo de cualquier parte del mundo gana más. Nosotros teníamos tres años de no jugar aquí, ahora esta noche (jueves) jugamos en casa, bien y lo más importante es que ganamos, para seguir soñando para el próximo jueves”.
Por su parte, Tony Rugamas, quien anotó el primer gol, afirmó: “Fue importante. Nos dimos cuenta de que el fútbol salvadoreño está para competir en Concachampions. Herediano es un equipo que ha demostrado ser muy fuerte, pero ahí está el resultado cuando la mente es fuerte. Gracias a Dios, para el bien de Metapán y para el fútbol de nuestro país, esto es importante”.
“En la Liga local, sé que tenemos esa deuda de sacar a Metapán de la mala posición en la que está y estamos comprometidos para poder hacerlo y llevar al equipo a donde siempre ha estado. Debemos encarar bien la liga loca”, agregó el delantero.
“Nos dimos cuenta de que somos capaces de grandes cosas, esto nos llena de mucha confianza. No tengo dudas, se pudo ver en el camerino, se recuperó esa confianza que a lo mejor a veces nos faltaba, pero ahí está, cuando uno cae hay que levantarse, hay que trabajar siempre, día con día, para poder superar los obstáculos que la vida nos da”, complementó.