MADRID. El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), aseguró este viernes tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur que el resto de rivales están “más cerca” de ellos en cuanto a tiempos, e incluso “un poco más rápidos”.
“No ha habido problemas con el coche, pero el reto parece que está más cerca, si no un poco más rápidos. Seguiremos luchando, tenemos que trabajar duro y encontrar dónde podemos sacar más tiempo”, dijo el piloto británico, dos veces campeón mundial (2008 y 2014).
Hamilton fue segundo en la primera sesión, tras su compañero alemán Nico Rosberg, y cuarto en la segunda sesión, tras la cual valoró la importancia de hacer una buena clasificación mañana sábado.
“La clasificación es muy importante, porque adelantar parece que va a ser muy difícil, veremos qué es lo que pasa mañana”, comentó el piloto británico, que destacó la exigencia física del trazado para el piloto.
Su compañero Rosberg destacó el buen trabajo que realizaron con los ajustes en la primera sesión, en la que fue el más rápido, pero reconoció que se equivocaron con los ajustes en la segunda.
“Hicimos algunos cambios en los ajustes entre las dos sesiones, pero fuimos en la dirección equivocada. Fue una buena experiencia, porque ya sabemos qué hacer mañana. La pista es muy exigente y la degradación de neumáticos será alta”, comentó.
El más rápido es de Rusia
El joven piloto ruso de Red Bull Daniil Kvyat registró el mejor tiempo en las prácticas de este viernes para el Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur, y Kimi Raikkonen fue segundo, en indicios de que esos equipos están listos para retar al dominante Mercedes este fin de semana.
Red Bull no había encabezado las listas de tiempos de ninguna sesión de F1 esta temporada, pero el nivel fue confirmado por el compañero de Kvyat Daniel Ricciardo, que fue el tercero más rápido en la sesión.
El amplio líder por el campeonato, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, estaba en un poco familiar cuarto puesto, aunque apenas a tres décimas de segundo de Kvyat. y su compañero Nico Rosberg fue séptimo.
Las condiciones en el circuito callejero de Marina Bay ayudan a los retadores de Mercedes, pues Ferrari opera bien en condiciones calientes, como lo evidencian sus triunfos en Malasia y Hungría, y Red Bull brilla en circuitos con muchas curvas lentas.
Kvyat, de 21 años, no ha calificado por encima del quinto en sus dos campañas en Fórmula Uno, mientras que Ricciardo nunca ha arrancado en la pole, pese a tres victorias en Grandes Premios.