West Ham humilló al City

NOTA Y VIDEO - En una exhibición de alto fútbol, los irons vencieron en el mismísimo Etihad Stadium al Manchester City y de paso le quitó el invicto

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por AP

2015-09-19 3:36:00

El arranque perfecto del líder de la Liga Premier, el Manchester City, quedó opacado el sábado por el West Ham, que lo venció 2-1 para extender su sorprendente racha de triunfos como visitante.

Antes, Chelsea se había impuesto 2-0 en el derbi londinense al ante el Arsenal para lograr su segunda victoria de la campaña mientras el Leicester, tercero lugar de la tabla, alcanzó a recuperarse para empatar 2-2 contra el Stoke.

West Ham sólo necesitó seis minutos para tomar la delantera con un disparo de larga distancia de Víctor Moses, el primer gol que admite el City en esta campaña. La ventaja se amplió a los 31 cuando Diafra Sakho embocó una pelota que quedó suelta dentro del área.

Kevin De Bruyne acercó al Manchester antes del descanso tras un pase del argentino “Kun” Agüero pero los locales no pudieron vencer más la férrea defensa del West Ham.

El mediocampista del City David Silva no alineó debido a que sintió molestias en la pantorrilla durante el calentamiento por lo que Jesús Navas inició como titular pero no pudo cargar con su equipo.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del City, se negó a usar como pretexto la lesión de Silva para explicar la derrota, segunda del equipo en sus duelos más recientes tras caer 2-1 ante la Juventus el martes en la Liga de Campeones.

“Eso no es excusa, tenemos a otros jugadores”, dijo Pellegrini. “Creo que en la segunda parte jugamos demasiado rápido, muy apresurados. Cuando estás dos giles abajo debes jugar con calma, pero es difícil. Tuvimos muchas oportunidades de anotar”.

El West Ham ahora ha vencido a Arsenal, Liverpool y el City como visitante y el técnico Slaven Bilic dijo que éste ha sido el más difícil de todos. El líder sigue en la punta de la tabla con 15 puntos mientras el West Ham es segundo a tres unidades.

“Este partido fue distinto al jugado en el (estadio) Emirates y al de Anfield. Este fue mucho, mucho más difícil”, dijo Bilic. En la segunda parte el City nos presionó y fuimos un mejor equipo. Lo merecimos por la forma en que jugamos la primera parte y cómo peleamos en la segunda. Si no corres hasta el último minuto no tienes oportunidad”.