El Pasaquina sigue en zona de clasificación y se acerca a los puestos de arriba con un nuevo triunfo, esta vez ante Juventud Independiente.
Kevin Melara abrió la ruta al convertir el primer tanto. El volante, que se ha ganado la titularidad en los últimos encuentros, mencionó que el triunfo fue “gracias al trabajo de todos mis compañeros, hemos trabajado durante toda la semana para este triunfo, para sumar dos victorias consecutivas. Igual el miércoles contra FAS tenemos que sacar otra victoria”.
Cuando se le consultó sobre su aporte al marcar, dijo que fue “gracias a Dios por la oportunidad que se me dio de anotar. El profesor me coloca adelante de la línea de los dos contenciones y gracias a Dios se me dio el gol”.
Sobre el hecho de que el equipo se repuso tras el 1-1 logrado por Juventud, acotó que “los cambios vinieron bien, los que salimos ya habíamos dado todo en la cancha. Gracias a Dios se dieron las jugadas y las ocasiones de gol, no dejamos de meter arriba, y gracias a Dios llegaron las dos anotaciones más”.
Por su parte, el entrenador Víctor Coreas dijo que “hay que reconocer que el rival por momentos lo teníamos controlado pero nos enredaba el juego, y en esa forma se fue acercando al arco nuestro, y en un tiro libre logra el empate. Pero lo importante fue que siempre tuvimos la disposición de buscar el triunfo, y ya para el cierre del segundo tiempo demostramos de lo que se va armando este equipo, otra dinámica”.
El DT, que en el arranque del torneo pidió paciencia y recordó que hubo muchos cambios, mencionó que “este es un equipo nuevo, tiene otra forma de juego del torneo pasado, nuevos jugadores, y ya vamos ensamblando, y esta victoria demuestra eso, ganamos de visita y ahora de local”.
Sobre lo que se viene, agregó que “no importa el rival, el compromiso es nuestro de prepararnos, no estoy seguro si es miércoles contra FAS, del partido atrasado, o domingo contra Dragón, pero desde mañana (domingo) se comenzará a trabajar para ello. Este resultado no nos da tranquilidad, sino atención, dedicación para trabajar. La alegría es momentánea, es un torneo largo con 12 equipos y hay que ver lo que viene”.