En Juventud piensan en positivo

Pese a la derrota y la racha de cinco juegos sin ganar, se tienen fe de que se puede levantar el equipo

descripción de la imagen

El arquero de Juventud Independiente, Julio Martínez, no pudo detener el penal de Alex Campos de Pasaquina.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2015-09-19 6:13:00

Juventud Independiente está lejos de las zonas de arriba a donde acostumbró a propios y extraños en los últimos torneos. Ya son cinco los partidos sin lograr victoria tras la caída ante Pasaquina.

Ante ello, el central Aníbal Parada comentó que “vamos a seguir siendo muy fuertes mentalmente. El equipo tiene muchas virtudes, más virtudes que debilidades, así que vamos a sacarle provecho a eso. Ahora tuvimos la posibilidad de remontar un partido, de incluso poderlo ganar con un hombre menos. Esa es muestra que el equipo ante la adversidad va a mostrar la mejor cara”

Sin embargo, reconoció que “esta tarde Pasaquina fue muy efectivo en las dos ocasiones de gol que tuvo en el segundo tiempo y por eso se quedaron con los tres puntos”.

Al consultarle si no les preocupa ya la racha de cinco juegos sin ganar, dijo que “el equipo sabe la responsabilidad enorme que tenemos porque Juventud Independiente ya tiene un nombre en Liga Mayor. Que hasta el momento llevemos ya cinco partidos sin ganar nada más nos impulsa a seguir trabajando el doble, no vamos a desmayar, menos en este momento. El equipo ha demostrado que tiene mucha fortaleza mental, anímica, y ahora es donde vamos a sacar provecho a todas esas virtudes. El equipo está mostrando buena actitud adentro del juego, de visita y de local. Lamentablemente el triunfo no ha llegado, pero la actitud que estamos mostrando tarde o temprano se va a ver reflejada en resultados”.

Por su parte,  el arquero Julio Martínez comentó que “lastimosamente no pudimos hacer lo que teníamos planeado durante toda la semana. Veníamos por lo menos por un empate, aunque la mentalidad era ganar. No se pudo. Fue un rival que mereció los tres puntos, supo definir las que tuvo, en cambio nosotros no”.

Agregó que la expulsión fue un factor clave: “Lastimosamente salió un compañero expulsado, y también un penal en contra de nosotros. En el segundo tiempo dominamos mejor la pelota, el empate nos dio más aire para seguir haciendo un buen partido, pero con la expulsión vino a perjudicar el trabajo de todos. Creo que fue muy rigorista el árbitro, pero son cosas que los jugadores no podemos hacer nada”.