Después de ocho jornadas, Alianza no pudo mantener su buena racha en el torneo. El martes, en partido que tenía pendiente ante el líder FAS, perdió su invicto, resultado que calificó de “doloroso” su técnico, Rubén Alonso. Una dura derrota que solo ha motivado a los albos a volver a colgarse de la senda del triunfo.
Para eso, tendrán que enfrentar hoy, a las 3:30 de la tarde, a Dragón. El equipo “escupefuego”, por el momento, lo supera en un punto en la clasificación (14), por lo que para ambos estará en juego similar interés para no perder los puestos de arriba.
Los albos llegan en una semana cargada, con una caída que buscan revertir. Un resultado contrario, en el Cuscatlán, sería un golpe bajo, sobre todo porque desde la vuelta de los mitológicos a Primera, en 2013, no han podido ganarle en ocho partidos. De visita, Dragón lo ha vencido en dos ocasiones (0-2 y 1-2) y lo ha empatado (0-0 y 1-1). Incluso, cuando los albos lo han visitado en San Miguel, lo derrotó en dos oportunidades (1-0 y 4-0) y han terminado en paridad en dos choques (0-0 y 1-1), por lo que los números de la etapa final no son favorables para Alianza.
Pero en la historia, mandan los capitalinos, ya que -de 68 enfrentamientos- Alianza ha ganado 33, por 14 de los migueleños, y han firmado 21 empates. En torneos cortos, los 28 duelos también se inclinan para los albos, que han sacado ventaja en ocho choques, por siete de Dragón, y han hecho paridad 13 veces. La última vez que Alianza le ganó fue en agosto de 2002, por 4-2 en el Cuscatlán.
Para este juego, Alonso perderá al volante Juan Carlos Portillo, por expulsión; pero tiene la buena noticia de que recupera a Fito Zelaya, quien pagó dos de suspensión, y volverá la titularidad.
Sobre los mitológicos, el delantero sostuvo: “Dragón complica a todos los equipos, más a Alianza. A veces, los equipos chicos vienen a jugarse la vida con Alianza y no le dan opciones de nada. Entonces son partidos complicados, tenemos que ser sabedores de eso y tratar de hacer un partido inteligente para quedarnos los tres puntos”.
Su compañero Rodrigo Rivera dijo: “Sé que Dragón está haciendo las cosas bien, la tabla lo dice, han hecho buenas incorporaciones, tienen jugadores muy rápidos, veloces y con gran sacrifico a la hora de jugar”.
“Respetamos al rival, pero nosotros somos Alianza y tenemos que salir a jugar y darle alegría a esta afición que siempre nos respalda”, añadió Rivera.
Del lado oriental, su timonel Omar Sevilla cuenta con plantel completo y ha estudiado bien a un rival que tiene un partido menos. El DT llegará a San Salvador en busca de los tres puntos, con la mente puesta en seguir en puestos de clasificación.
“Hay ansiedad, ganas de jugar, estamos esperando ese juego con muchas ganas. Esperamos llegar de buena manera, inteligentemente, el partido sabemos que no será nada fácil”, manifestó Sevilla.
También fue claro en que quieren “robar los puntos (hoy), inteligentemente hacerle un buen juego al rival, queremos hacer un buen trabajo, el equipo puede hacer cosas buenas, somos una familia”.
Su primera vez
El otro encuentro que completará esta décima jornada será entre Isidro Metapán y Sonsonate. Estos equipos protagonizarán un duelo inédito, en el estadio Jorge “Calero” Suárez de Metapán. Para los caleros, es una prueba más a la búsqueda de ganar en casa, lo que todavía no ha sucedido en el torneo, en tres juegos como local, no así una victoria sacada en visita en Las Delicias a Santa Tecla.
El mal momento tiene al cuadro jaguar en el puesto 11 de la tabla, con siete puntos, pero con dos partidos pendientes por disputar. Caso contrario, la recuperación ha sido notoria para Sonsonate, que desde la llegada del principal Héctor Jara el equipo ha sumado (12 puntos) y escalado posiciones.
Metapán llega motivado con el triunfo del jueves en Concanchampions ante Herediano (2-0), y su delantero Tony Rugamas expresó el deseo del equipo de recomponerse en el torneo local. “En la liga local, sé que tenemos esa deuda (no ganar) y de sacar a Metapán de la mala posición en la que está y estamos comprometidos para poder hacerlo y llevar a Metapán donde siempre ha estado. (…) tenemos que trabajar y poder encarar como se quiere la liga local”.
Los cocoteros, por su parte, al igual que su rival, cuentan con todo su plantel y saben del momento que pasa el jaguar, pero no se confía. Solo pretende sacar un buen resultado, en este primer duelo entre ambos.
El volante sonsonateco reflexionó: “Estamos motivados, todo el grupo está haciendo el mejor esfuerzo para llegar de la mejor manera a ese partido. Metapán es un gran equipo, pasó años siendo campeón y no nos podemos confiar porque anda mal en el torneo. Es un equipo grande en el país, nos esperarán con grandes ansias, pero iremos cautelosos y a proponer lo nuestro también”.