El seleccionado nacional de baloncesto ha comenzado a despedirse con dignidad del Campeonato Centroamericano mayor masculino (Cocaba), que se disputa en Costa Rica, tras su victoria ayer de 84 a 76 sobre Guatemala.
Si bien el quinteto nacional volvió a realizar un buen juego colectivo ante su similar de Guatemala, que le permitió recuperarse en el marcador hasta darle alcance y superarlo, al final solo sirve como consuelo y deja la expectativa de que este plantel de jugadores puede dar más a futuro en eventos internacionales.
Gracias a otra brillante actuación de jugadores como Ronnie Aguilar, James Valladares, que ayer se convirtió en el máximo anotador del equipo, con 20 unidades, más el aporte de Carlos Arias (19 puntos), Salvador Bandek (13) y Mario Flores, con 11, el equipo cuscatleco que terminó perdiendo los dos primeros cuartos, se recuperó y finalmente ganó.
Muy disputado
El representativo guatemalteco, que tuvo en Miguel González (24 puntos) y Enrique Samayoa, con 19, a sus dos mejores hombres tanto en ataque como en defensa y que le llevaron a cerrar en ventaja el primer cuarto 28 a 23, luego cerraron la primera mitad 43 a 42, pero ya El Salvador les pisaba los talones.
Fue hasta en el tercer cuarto que el equipo cuscatleco mejoró su producción de puntos y consiguió superarle en el marcador, sin que Guatemala pudiese volver a tomar el control del juego.
En el último período, los salvadoreños tuvieron el acierto y coraje para mantenerse al frente hasta cerrar el juego con las cifras antes apuntadas.