Del llanto a la risa y viceversa

El equipo del norte terminó con festejo por sumar sobre la hora. La UES tuvo críticas sobre el arbitraje y los cuatro minutos agregados

descripción de la imagen

Samuel Kordell de Chalatenango se escapa con el balón ante la marca de los universitarios.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-09-20 10:09:00

CHALATENANGO. A la UES le pasó lo “del plato a la boca”, y a Chalate lo “del sufrimiento a la alegría”. La noche del sábado, los cuatro minutos añadidos fueron la clave para amargar a unos y dar dicha a otros. Por ahí, pasó todo el partido. Los norteños lograron el triunfo (2-1) a unos escarlatas que de “acariciar” un punto se quedaron con las manos vacías.

Hubo quejas por parte de la “U” contra el central, German Martínez, y sus líneas del minuto noventa en adelante. Sin embargo, como era lógico, los norteños no justificaron nada de lo que, a la postre, los llevó a la victoria.

“Si hay que sufrir de esta manera, pues no importa, porque al final son tres puntos que nos ayudan mucho a sumar en la tabla, a salir de donde nosotros queremos salir, a acercarnos al objetivo que nos hemos trazado. Vamos por buen camino, gracias a Dios el triunfo llegó, el gol llegó en el último minuto y qué importante para nosotros”, sostuvo Ricardo Serrano, DT chalateco.

Sobre si hubo fuera de lugar o no en el gol de Kordell Samuel (segundo), dijo: “Los líneas tienen su mejor posición. Nosotros desde afuera no podemos juzgar si está fuera de juego o no, en el fútbol hay decisiones que se toman así, a lo mejor el que tiene la mejor posición es el línea y si él la vio así, así fue, habrá que verla detenidamente si se equivocó a favor nuestro pues qué bien, son cosas que el fútbol tiene también”.

El DT también fue claro en que no le gustó el primer tiempo, donde jugaron “a medio vapor”, pero al complemento supo cambiarlo y “revertir” el gol en desventaja con el que estaba, “con mejor actitud y cara”. “El equipo salió sobrado, me parece que no metió actitud, ni carácter en el primer tiempo, estaba preocupado y molesto, deseando que terminara el primer tiempo para corregir. Los muchachos asumieron la responsabilidad y el segundo tiempo fue muy diferente y producto de esto son los tres puntos”.

Por su parte, el capitán Miguel Solís declaró: “Desde el primer minuto, la Universidad se vino a meter atrás. Sabíamos que ellos están en una situación algo difícil, por eso teníamos que tener paciencia y el resultado de la paciencia sí se vio en el minuto 92, cayó ese gol de la victoria y muy contentos”.
“Gracias a Dios, de local hemos sido fuertes, esa es la clave, ganar siempre. Estamos sumando de local y ahorita tenemos un duro reto de visita, que sé que con ese sacrificio que metemos cada día, con ese esfuerzo, sé que vamos a lograr una victoria”.

Por su parte, el técnico Efraín Burgos, que debutó en el banquillo puma, salió molesto y solo habló corto: “Es una tristeza cuando un equipo como la Universidad se entrega como se entregó esta noche. Fuimos arriba, fuimos ganando, fuimos mejor que el Chalatenango, pero no puede venir un señor de estos vestidos de amarillo (árbitros) a robarle la ilusión y el trabajo a estos muchachos. Si nos van a robar, que me avisen, así ya no vengo”.

También el portero Douglas Batres cuestionó a la cuarteta arbitral: “La verdad, para mí, está en offside (fuera de lugar, Samuel), si es así… el lineman (árbitro de línea) es un desastre, si es así que está en offside no nos pueden venir a botar el trabajo de toda una semana, no se puede”.

“Doloroso por todo, venimos de no sacar puntos, ahora nos podíamos llevar un punto valioso de esta cancha que es bastante difícil, lastimosamente son cosas del fútbol o fuera de eso, pero está muy raro”, añadió.

Batres aceptó que este resultado los “complican todavía más, pero agarrados de la mano de Dios vamos a salir de esta”.