Como parte de la novena jornada del Torneo Apertura Municipal visitó a Comunicaciones en el derby 289 de la historia del futbol guatemalteco, la cita fue a las doce horas en la máxima instalación deportiva del país.
Apenas al minuto tres de la primera parte Emiliano López aprovechó la desatención defensiva del rojo y en el área pequeña definió sin dejar opción para Paulo Motta, fue un balde de agua fría para los dirigidos por Mauricio Wright.
Le costó y mucho poder reaccionar a Municipal, que vivió quince minutos de pesadilla sin poder encontrar el balón en el medio terreno de juego, fue hasta el veintiuno que Calos Ruíz intentó sorprender al guardameta Pérez de larga distancia.
Para sorpresa de muchos se produjo la primera variante del partido al minuto veintisiete y fue para el conjunto escarlata, salió Manuel Moreno e ingresó Claudio Albizuris; Keilor Soto pasó de contención a libero.
Comunicaciones llegó poco, pero cuando lo hizo creó peligro para las facilidades de la defensiva munícipe, Motta supo hacerse del balón y fue exigido en diversas oportunidades ante los remates de Contreras, López y Arreola.
Johnny Woodly y Henry López tuvieron la oportunidad de rematar de forma directa al cuarenta y cuatro y cuarenta y cinco respectivamente pero no fueron capaces de convertir en ambas ocasiones. El duelo se fue al descanso con el uno por cero en favor de los cremas.
En la segunda parte hubo un cambio de actitud de parte de los rojos y desde las primeras de cambio se fue al abordaje durante los primeros diez minutos, después se equilibró el partido sin llegadas a los arcos.
Con el transcurrir del tiempo el visitante intentó de muchas maneras ingresar al área rival pero poco se pudo hacer ante la eficiente defensa de Comunicaciones, que cortó toda ofensiva escarlata.
En la recta final de partido ingresó Pedro Altán, la entrada del juvenil formado en casa le dio una dinámica distinta al partido, pero un solo jugador no pudo marcar la diferencia anteonce elementos contrarios.
Al culminar los noventa reglamentarios el árbitro Walter López decidió agregar tres minutos más a la historia del clásico, el mismo culminó con victoria para el local tras la anotación conseguida al arranque.
Las alineaciones
Municipal: Paulo Motta; Manuel Moreno (Claudio Albizuris al 27?), Denniss López, Sixto Betancourt; Marco Rivas (Pedro Altán al 75?), Keilor Soto, Jaime Alas, José Longo, Henry López (Wilber Pérez al 86?); Johnny Woodly, Carlos Ruíz.
Comunicaciones: Freddy Pérez; Stheven Robles (Brandon de León al 78?), Wilson Lalín, Carlos Castrillo, Joel Benítez, Rafael Morales; Javier del Águila, Jorge Aparicio, José Contreras, Jairo Arreola (Agustín Herrera al 63?); Emiliano López (Carlos Mejía al 71?).
Video tomado de videosguatedeportes en YouTube