La Selección Nacional de Baloncesto Masculina que intervino en el Campeonato Centroamericano Mayor (Cocaba), con sede en SanJosé, Costa Rica, tuvo ayer un cierre sumamente discreto tras caer en el su último juego ante Honduras con marcador de 65 a 46.
Si bien este partido ya no tenía mayor importancia para los intereses de ambas selecciones, existían expectativas de que el equipo nacional dirigido por el argentino Luis Nicoletti cerrara su participación con un triunfo, lo cual le permitiría ubicarse en el quinto lugar.
Posición que finalmente fue para el equipo hondureño, que se quedó con la victoria antes apuntada, tras haber dominado el juego con comodidad desde que se escuchó el pitazo inicial sobre la duela del gimnasio costarricense.
El quinteto salvadoreño, como siempre comenzó el partido con su plantel base, integrado por los jugadores Salvador Bandek, Mario Flores, Carlos Arias (C), James Valladares y-Ronnie Aguilar, cuya actuación esta vez distó mucho de lo que mostraron el sábado ante el equipo de Guatemala.
Todos ellos no entraron al juego con el mismo entusiasmo que lo hicieron ante el quinteto chapín, y eso lo pagaron caro ante los hondureños, que tuvieron un arranque a tambor batiente.
Rápida ventaja
El representativo de Honduras demostró desde el inicio que llegaba por el triunfo, rápidamente tomaron el control del juego y del marcador, ganando el primer cuarto 21 a 11, sorprendiendo de forma temprana al quinteto cuscatleco que no despertaba de su letargo.
En este duelo los seleccionados nacionales no lucieron felices en el tiro al aro y fallaron mucho en el trabajo defensivo, lo cual fue aprovechado por el rival para aumentar su ventaja al finalizar le primera mitad 21 a 44.
Esos 23 puntos de diferencia que los hondureños habían sacado de ventaja fueron claves para que sobre el final lograran conservar la ventaja, así cerraron el tercer cuarto con cifras de 60 a 35.
En el último cuarto, los jugadores del quinteto de Honduras, se limitaron a administar la ventaja, neutralizando los ataques salvadoreños y así sin mayores complicaciones se llevaron el triunfo. Final con derrota.