El técnico Ramón Enrique “Primi” Maradiaga esperaba anoche su confirmación oficial como seleccionador de El Salvador. Pero en el transcurso del día no hubo llamado de la Fesfut. Y el directivo Hugo Carrillo dejó una abierta una posibilidad de que se cayera le negociación. Todo, en el marco de una nueva novela de parte de la Fesfut. Por otro lado, Maradiaga dirigió ayer al equipo Vida de Honduras pese a que la directiva anunció al nuevo cuerpo técnico de ese equipo en conferencia de prensa.
En una conversación telefónica con EDHdeportes, Maradiaga dijo que “manejo que estoy a un 80% porque falta hablar al llegar lo económico y el tiempo con Fesfut. Desde el viernes no he vuelto a tener una conversación con algún federativo salvadoreño”, indicó el entrenador.
Ayer por la tarde, “Primi” participó de una conferencia del Vida, donde se anunció que Elvin López tomará las riendas del equipo junto a los asistentes Hernán Funes y Francisco Pavón.
El presidente del Vida, Jorge López, dijo en rueda de prensa que “Maradiaga se mantendrá en el club mientras se defina su vinculación con los salvadoreños. Es casi un hecho, todo está en un 85%”. El DT dijo a EDHque “la conferencia fue preventiva de parte del club pensando que con el transcurso de las horas se iba a definir. Pero no sucedió. Entonces dirigí la práctica porque es mi trabajo”.
“Por prevención, Vida ofreció conferencia hoy pero no estoy separado, sigo trabajando”, dijo a EDHdeportes. Al tiempo que manifestó que “siempre sigo a la espera de cualquier información, sea para bien o para mal”.
Sin cerrar
Ayer, el dirigente Hugo Carrillo mencionó que no está cerrada la negociación.
“Ramón Maradiaga es el candidato, es el más fuerte candidato hasta hoy, pero no es confirmado. Es una negociación avanzada con el profe Maradiaga en un 80%. Así como se cayó la negociación con el Zarco, se puede caer con el profe Maradiaga”, señaló Carrillo al programa Fanáticos Radio.
También aclaró por qué no prosperó un acuerdo con el Zarco. “El viernes me reuní con el Zarco en Santa Ana y le planteo el plan de trabajo. Pidió un día más para pensar lo ofrecido, y luego dieron a conocer que ya no pensaban continuar”, dijo Carrillo.
En cuanto al premio que le dieron al cuerpo técnico de $12,500 por superar la eliminatoria ante Curazao, agregó: “Se les dio un premio por parte de la Fesfut como agradecimiento. Zarco jamás ha pedido nada de dinero a la FESFUT, eso que quede claro.
También Carrillo ofreció disculpas por la molestia del Zarco Rodríguez expresada en varias entrevistas. Sin embargo, cuando Carrillo fue llamado por este medio, no atendió su celular.