Según el comunicado por la Turba Roja, barra organizada de FAS, el pasado sábado durante el juego ante Santa Tecla en Las Delicias, sufrieron abuso por parte de la autoridad encargada de la seguridad.
“No nos dejaron ingresar las pancartas de protesta, según los agentes de la PNC eran órdenes de la Primera División”, dice el comunicado. Además denuncian el decomiso de ambas y que al final del partido no fueron entregadas como habían acordado. “Supestamente tenían mensajes ofensivos que dañaban la integridad de terceros”, agrega la Turba.
Dichas pancartas tenían los mensajes “Luchemos por un FAS donde la prioridad sean nuestros jóvenes y no el dinero” y “no a la corrupción, si a la libertad de expresión”.
Sin apoyo a Pasaquina
Para mañana se programó el juego pendiente de la fecha 8 entre Pasaquina y FAS. Dicho compromiso fue programado para las 2:00 pm en la cancha de San Sebastián.
Según la barra, el horario para el partido, el precio único para ver el duelo ($6 dólares) y además que no cuentan con “ayuda económica por su postura crítica contra la corrupción”, son los motivos por los que no estarán en el juego ante Pasaquina.