Ramón Maradiaga quien esta mañana será presentado como DT de la Selección de El Salvador está ansioso por ponerse a trabajar, sabedor que hay compromisos adquiridos por la Fesfut, al margen de los partidos oficiales que se deben encarar por la Eliminatoria mundialista Rusia 2018.
“Los amistosos ya están y no hay de donde escoger. Queda trabajar y buscar la línea de juego”, ha dicho el Primi quien atendió a los periodistas con toda la tranquilidad tras arribar al país.
“Cuando me dijeron de los dos rivales (Haití y Guatemala), pregunté ¿Por qué no uno que se asemejara a México?”. En efecto México es el primer rival de la Selecta en la Cuadrangular de CONCACAF el 13 de noviembre en el estadio Azteca. La Selecta tiene programados amistosos contra Haití y contra Guatemala para el 9 y 13 de octubre, respectivamente.
“Hay países como Honduras y Canadá que nos sacan tiempo de preparación pero eso no es obstáculo”, ha dicho Primi.
“Vamos a establecer los patrones para este tipo de competencia y las comodidades que debe tener el jugador”, dijo Maradiaga sobre los primero que debe solventar en logística.
Sobre el juego de la selección, Maradiaga que estuvo como analista de la CONCACAF en Copa Oro 2015, dijo que “Vi bien en la Selección el esquema con 3 al fondo, 5 volantes, un media punta y un punta”.
“En Copa Oro ya vi el 4-4-2, el jugador está para acomodarse a cualquier sistema”. Para el DT catracho hay algo que no puede ocultar y es su ilusión: “Totalmente mi ilusión es ir a un Mundial, ojalá se nos dé, para eso hemos venido” a El Salvador.