El Gripz de Nissan se lanza al futuro

Diseñado por europeos y japoneses, el Nissan Gripz Concept mezcla la habilidad y practicidad de un pequeño crossover muy deportivo

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por SPEED | @EDHdeportes

2015-09-23 3:51:00

FRANKFURT, ALEMANIA. Nissan ha dado una gran noticia en momentos que se desarrolla el prestigioso Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de una nueva idea de crossover compacto deportivo para una nueva generación joven. El Gripz está inspirado en los clásicos vehículos para rallys africanos y en las bicicletas de competencia 

Este futurista auto concepto dispone de un avanzado sistema de propulsión híbrido eléctrico (EV), e ntroduce el lenguaje de diseño “geometría emocional” de Nissan.

Nissan, marca pionera en el segmento de los crossovers, ha presentado un nuevo vehículo concepto que adelanta el innovador futuro del segmento. Desarrollado por diseñadores europeos y japoneses, el Nissan Gripz Concept mezcla la habilidad y practicidad de un pequeño crossovercon los atributos y la emoción de un vehículo deportivo.

Con un toque atrevido y aventurero gracias a su diseño radical y a su avanzado sistema híbrido de propulsión eléctrica, Nissan Gripz Concept es un nuevo paso en la filosofía de innovación de Nissan y marca un anticipo de cómo podría ser un futuro crossover compacto firmado por la marca creadora del segmento.

Gripz Concept se ha diseñado como un vehículo con doble personalidad; uno que permita afrontar el día a día urbano y que también se convierta en compañero de aventuras el fin de semana.

Este vehículo es un homenaje a uno de los primeros crossovers de Nissan, el mítico 240Z ganador del Rally Safari. En los años 70, aquel modelo deportivo se adaptó, gracias a los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la gama de vehículos 4×4 de la marca, a las exigentes condiciones de las pistas de la Baja Península, las planicies de Kenia, Uganda y Tanzania.

Esos vehículos de rally disponían de una altura al suelo superior, una suspensión más robusta, un cofre delantero y una tapa de la cajuela en negro mate que contrastaban con el color rojo anaranjado oscuro de la carrocería.

Sistema de propulsión

Nissan Gripz Concept está equipado con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico en serie, un innovador prototipo sobre la base de un vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés). Un eficiente motor de gasolina se emplea para alimentar el motor eléctrico heredado del Nissan LEAF.

El sistema combina varias tecnologías de control probadas en los últimos años durante el desarrollo de modelos eléctricos. Esta configuración proporciona una aceleración suave y lineal casi en silencio absoluto y con una máxima eficiencia. El resultado es una experiencia de conducción confortable, refinada y divertida con una impresionante eficiencia en el uso del combustible.

Aquí el video de este Nissan futurista: