Para FAS, el punto robado en San Sebastián significó la reivindicación de la derrota ante Tecla, el sábado anterior, pero además el seguir sumando para el liderato. Mientras para los “burros”, fue un trago amargo, ya que se quedaron -el miércoles- a cinco minutos de lograr los tres puntos.
Tras el juego, el técnico de los punteros, Alberto Castillo, habló: “El partido había sido parejo, hay que felicitarlos a ellos porque con 10 hombres lucharon mucho, y nosotros hicimos siete cambios (respecto a la fecha anterior) y creo que se vieron bien en el primer tiempo”.
“Lamentable la lesión de (Nelson) Barrios (luxación codo izquierdo), quien era el conductor y estaba jugando muy bien. No le prestamos la pelota a Pasaquina, pero con la salida de él nos complicamos, el cambio ya no entró igual, pero es el punto que veníamos a buscar, por eso hicimos siete cambios”, añadió.
El DT hizo énfasis en que pese a que la lesión del volante “fue circunstancial, sí metieron mucha patada. Tenemos muchos lesionados, así pasa cuando uno está en la punta, salen a meterte patadas, en el campo se vio un expulsado, pero el técnico (Víctor Coreas) lo cambió inteligentemente”.
Del arbitraje, dijo: “Estuvo regular, pero un poquito localista como todos. Hubo jugadas que eran para nosotros, al último minuto un tiro de esquina que pudimos haber hecho gol y la pitó para el otro lado. Después, en las tarjetas, creo que fue justo”.
Del punto sacado, manifestó: “Es lo que veníamos a buscar, por eso habíamos hecho descansar a siete jugadores, pero aquí hay dos o tres que ganaron la posibilidad de seguir jugando, porque el partido desastroso que habíamos hecho contra Tecla ameritaba hacer esta cantidad de cambios, y ahora vamos a preparar el partido contra Chalate”.
Sobre los norteños, sus rivales el domingo, indicó: “Todos los equipos son difíciles, ahora en día cuesta mucho sacar los resultados, así que por ahora conforme y esperar a Chalate que también viene jugando bien”.
El capitán Cristiam Álvarez valoró la “reacción del equipo, con el gol, después del que hizo Pasaquina y que cayó como balde de agua fría” y reiteró lo importante de mantener el liderato: “Nos mantiene allá arriba. Venir a sacar puntos acá a Pasaquina va a ser, para todo equipo, muy difícil. Sin embargo, nosotros manejamos bien el partido, controlándolo, y al final sacamos un empate y se logra rescatar ese punto”.
El no poder aprovechar tener once hombres en cancha, Álvarez lo lamentó: “No se pudo, es una pena que no se haya podido aprovechar el hombre de más, pero ya sabemos que cuando un equipo se queda con uno menos como que doblega esfuerzos y para el que se queda con once es a veces muy difícil, y eso es lo que vimos ahora.”
“Pánico arbitral”
Por su parte, el timonel de los unionenses, Víctor Coreas, habló del “honor” de jugar contra las adversidades y cómo el equipo las superó. De entrada, declaró: “Nos liquidaron, la expulsión no era, y el segundo tiempo fue ya un juego de honor para nosotros como lo dijimos en el descanso. Era un juego de honor para conseguir la victoria con todo y contra todo, y así lo teníamos, pero en el último minuto cambió el juego”.
“Es bueno (el empate) por lo que hicimos en la cancha, y sobre todo porque siempre busco un día antes quién va a ser el árbitro (Jaime Carpio) y ahora no apareció hasta la hora del partido y eso fue un pánico para este equipo. (…) Por lo demás del juego, pienso que FAS hizo lo suyo con el hombre de más, pero nosotros hicimos mucho y este empate sabe a victoria”, indicó.
Mientras Glauber Da Silva, señaló: “El equipo fue muy aguerrido, en un intenso partido, nos defendimos muy bien, tuvimos algunas más oportunidades que FAS y conseguimos un gol. Íbamos con los tres puntos, pero nos cae ese gol del empate que nos deja el sabor amargo”.
El brasileño resaltó que el plantel supo “mantener el orden todo el tiempo” y que se “defendió muy bien”. “El punto con uno menos y ante FAS, el puntero de la tabla, es un buen resultado. Sumar es siempre importante y más contra un equipo fuerte como FAS, vamos sumando y subiendo en la tabla, trabajar ahora para el juego contra Dragón del fin de semana”. Da Silva espera que ahí puedan “sacar la victoria o al menos un punto de visita”.