Santa Tecla también afuera de Concachampions

NOTA Y VIDEO - El equipo tecleño cayó por 2-1 ante Real Salt Lake en Utah. Los de Escudero con gran esfuerzo llegaron a estar hasta en ventaja

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2015-09-24 10:19:00

Santa Tecla se despidió este jueves de la “Concachampions” tras caer con marcador de 2-1 ante el Real Salt Lake, en partido disputado en el estadio Río Tinto de Utah. El único camino para los dirigidos de Osvaldo “Pichi” Escudero era ganar y esperar un empate entre los norteamericanos y Municipal en la última fecha de la fase de grupos.

El actual campeón nacional deja una buena impresión en su primer torneo de Liga de Campeones de Concacaf a pesar de que será último. Los partidos que realizó tanto en casa como en Guatemala y Estados Unidos fueron aceptables, a tal punto de estar cerca de sacar puntos en los campos de Municipal y el rival de esta noche en la nación de las barras y las estrellas.

Es de destacar, también, la gran labor que tuvo Juan José Trinidad en la meta tecleña, sú único error de la noche, lamentablemente costó el primer gol del RSL. De no ser por sus intervenciones a tiempo, para detener la metralla del equipo estadounidense, en la primera parte el Real Salt Lake se pudo ir ganando por al menos tres goles de diferencia.

Sin embargo, Santa Tecla también tuvo sus chispazos de buen fútbol, incluso se sacó con buena nota esos primeros 45 minutos al mantener el orden en las tres líneas.

El hombre que siempre llevó peligro al pórtico del Salt Lake fue Irvin Herrera, pero lo pillaron en varias ocasiones en posición adelantada. El ariete tecleño siguió insistiendo, esperaba solo arriba y luchaba contra los defensas.

Del otro lado, el Salt Lake tenía en Olmes García y Joao Plata sus esperanzas para perforar la meta del conjunto salvadoreño. El corredor de la derecha fue el que más utilizaba el local y al minuto 41 tuevieron la opción más clara con un centro que conectó Plata que quemó los guantes de Trinidad, en el contrarremate la pelota pegó en el larguero.

En el segundo tiempo Santa Tecla salió decidido a traerse a El Salvador los tres puntos que le permitieran seguir con vida hasta el final de la primera ronda. Mayén se combinaba con un Chavarría que estaba amarrado con tarjeta amarilla desde el minuto 39, siempre para buscar a un luchador Herrera.

La fórmula dio sus frutos al ’61 con un pase largo, desde antes de la media cancha, el cual cubrió Irvin y supo manejar la marca para sacar el disparo suave, pero certero que se coló entre las piernas del guardameta Attinella.

Lo gritaron en Santa Tecla, el campeón mantenía su ritmo pero aflojó en el fondo. Jeff Cassar, DT de los estadounidenes mandó a Beckerman para buscar el tanto del empate y le funcionó, tanto que en el ’63 tuvo su primera oportunidad al rematar de cabeza dentro del área y se fue apenas desviada.

Se vino la avalancha de centro del Real Salt Lake sobre el área tecleña y en el minuto 65 Olmes García tuvo la chance de empatar, pero cuando controló la pelota frente al marco, la pelota tocó su mano y ese gol fue anulado.

El delantero colombiano tuvo su revancha ocho minutos después (’73). Otro centro desde la banda izquierda, mala salida de Trinidad quien se arrepintió en el camino salir a puñetear y la pelota le pasó por encima.

Cuesta arriba para el Tecla, complicado porque Herrera ya no estaba en cancha y los norteamericanos estaban encimando. El premio para el Salt Lake llegó al minuto 77, tras abrir ese corredor izquierdo y filtrar una pelota para Juan Martínez, quien definió con toque fino sobre Trinidad. Se acabó el sueño tecleño en el certamen regional.

Video tomado de Concacaf en YouTube