El jaguar se queda con lo doméstico

Tras decir adiós a Concachampions, Metapán se enfocará en sacar adelante el torneo nacional

descripción de la imagen

Romeo Parkes de Metapán pelea por el balón con un jugador de los Tigres.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-09-25 4:49:00

METAPÁN. La eliminación del cuadro calero de Concachampions no desmotivó al equipo a seguir adelante, por lo menos ahora con el torneo nacional. Tras la derrota ante Tigres (1-2), el técnico Jorge Rodríguez habló del certamen general que realizó Isidro Metapán en el corto torneo internacional que tuvo.

“Satisfecho no, porque uno siempre quiere ganar. Lastimosamente, los errores que se comenten se pagan caro, y nosotros creamos varias oportunidades de gol, no las aprovechamos y ellos sí, y por eso han salido adelante”, manifestó. 

Luego, añadió: “Pero hay que seguir trabajando, dándose cuenta de que hay que seguir compitiendo para tratar de mejorar”.

En cuanto a qué le hizo falta al equipo, “el Zarco” fue sincero: “Nos faltó un poco de definición y no cometer los dos o tres errores que tuvimos en defensa y ellos los aprovecharon. Ellos sacaron provecho de esas oportunidades y el partido fue donde cambió, pero pienso que se ha hecho un partido aceptable, lo que nosotros hemos visto en la cancha. Lastimosamente, no pudimos sacar el resultado que nosotros queríamos”.

Sobre el valor que le da a lo hecho en todo el certamen, expresó: “Pienso que debemos seguir mejorando, seguir trabajando. Si nos damos cuenta, los últimos tres partidos los competimos, y no nos alcanzó para poder por lo menos estar peleando la clasificación”.

Por ahora, el timonel de los metapanecos sabe que solo le queda enfocarse en el Apertura y volver a retomar nivel, para escalar posiciones: “Ahora esto ya es historia, ahora nos vamos a centrar en lo que es el campeonato nacional”.

Por su parte, el DT de Tigres, Ricardo Ferreti, tuvo palabras sobre Metapán: “Es un buen equipo, competitivo, bien entrenado, tiene jugadores de capacidad. Sabíamos que no iba a ser nada fácil, como no lo fue, pero nosotros fuimos superiores y creo que merecimos el triunfo”.

Del partido, resumió: “El partido fue igual, no tiene ninguna diferencia. Nosotros tuvimos buena posesión de balón, fuimos efectivos, y naturalmente al controlar la pelota controlamos el juego, el hecho de calificar es bueno, nos da la tranquilidad. El equipo jugó bien y controló bien”.