Los albos están al límite antes del juego de este sábado contra Sonsonate. Apenas han conseguido un punto de seis posibles en sus últimos dos juegos. Si ganan, el tercer lugar es suyo, un resultado adverso los podría hacer descender varios puestos en esta fecha 11.
En su último partido Alianza empató con Dragón, rival directo en los puestos de arriba. Ese resultado lo frenó y no le permitió levantar cabeza, y cerró una semana difícil porque venía de perder contra uno de sus acérrimos rivales, FAS (3-1).
Este sábado visita a un Sonsonate que ya se bajó de la nube que le permitió respirar en el torneo. El encuentro será a las 6:30 p.m. en el Ana Mercedes Campos.
Los cocoteros sintieron de nuevo la amargura de la derrota. Metapán los despertó del sueño al golearlos 4-0 en “El Calero”, lo que significó el primer revés del técnico chileno Héctor Jara, quien en cinco partidos había logrado tres triunfos consecutivos, más dos empates (11 puntos de 15 posibles).
Una renta que les permitió dejar el sótano y que, de haber sumado ante los jaguares, habrían podido estar terceros o cuartos. Su realidad es que comparten el sexto lugar en un triple empate con Santa Tecla y Chalatenango, todos con 12 puntos.
Sonsonate no perdía un partido desde hace más de un mes, cuando lo derrotó FAS en el Ana Mercedes Campos por 2-1 (15 de agosto). Ante Alianza tratará de evitar ese desencanto en un juego directo por los primeros lugares porque dos puntos los distancian entre sí. Para este encuentro no contará Jara con el defensor Mauricio Quintanilla, expulsado la fecha pasada.
El conjunto capitalino sabe la importancia de estos tres puntos en juego. Su empate contra Dragón 1-1 lo obliga a puntuar fuera de casa en los próximos dos partidos. Debe salir vivo de Sonsonate porque el miércoles próximo visita a un Santa Tecla que ya recuperó la autoestima en el torneo local, tras derribar al puntero FAS, y porque ya terminó su participación de Concachampions, donde dejó una buena imagen.
Crisis de resultados
Para el equipo de Rubén Alonso no es nuevo caer en un bache de resultados este torneo. Tres fechas atrás tuvo que ganar otra vez para cortar una seguidilla de empates que tuvo ante Águila y Marte. La tercera podría ser la vencida de nuevo porque tras perder el invicto, el equipo ha tenido que remar contra marea al encajar goles de sus rivales para intentar reaccionar.
Del último partido, José Iglesias salvó al equipo de otra derrota al ingresar de cambio.
Ante los mitológicos, Fito Zelaya regresó a una convocatoria y fue titular luego de cumplir una sanción de dos partidos. Pero necesita marcar para ubicarse entre los mejores goleadores del certamen y ganar crédito para los que siguen pensando en él para una convocatoria de Selección.
El defensa Mario Jacobo sabe que esperan un gran ambiente en el Ana Mercedes Campos: “En su casa ha hecho buenos partidos y la afición le ha respondido bien. Le agradezco al profesor Rubén Alonso por la confianza que ha tenido en mí porque todo jugador en la cancha debe sudar esta camiseta. Los errores en defensa nos han costado los puntos, pero trataremos de corregirlo”.
El partido podría representar una buena taquilla para Sonsonate. De momento lidera la lista de taquillas del torneo con más de $127 mil dólares en los cinco partidos de local, además de tener la tercera mejor asistencia de la Liga, con 34 mil 722 aficionados que han pagado su boleto en su estadio.
Además, Alianza es de los rivales que esperan los equipos por la convocatoria de seguidores a los estadios, aunque bajó en número el domingo pasado. La undécima jornada continúa el domingo.