¡Corazón de dragón!

NOTA Y VIDEO - El equipo de Gales venció al anfitrión Inglaterra y lidera su grupo en el Mundial de Rugby 2015

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2015-09-26 3:23:00

Las sorpresas continúan en el Mundial de Rugby. Tras el gran mazazo que dio Japón en la jornada inaugural ante Sudáfrica, este sábado se dio otro resultado inesperado.

Gales, apodado “Dragons”, sorprendió a Inglaterra, le ganó 28-25 y puso al rojo vivo el Grupo A, donde también Australia pelea por un lugar en los cuartos de final de este Mundial.

La derrota de este sábado dejó a Inglaterra con 6 puntos (hoy sumó bonus por haber perdido por menos de siete puntos) y a Gales liderando la zona con 9. Este domingo Australia (5 puntos) se medirá con Uruguay, en lo que se supone, será victoria de los Wallabies. Un resultado distinto sería una locura mundial aún mayor que la gesta de los Dragons este sábado. ¿Podrán los Teros?

El 3 de octubre, en Twickenham, Inglaterra definirá su pase a los cuartos de final contra los Wallabies, que se la pondrán muy difícil. Este sábado dejó una pálida imagen, sobre todo en los minutos finales, cuando el ganador del partido se dio cuenta que podía quebrar a los ingleses y lo logró.

Gareth Davis llegó al try a diez minutos del final, empatando el partido. Cuatro minutos más tardes, con un penal de Biggar, Gales consiguió el triunfo y la locura total.

Inglaterra dominó casi todo el partido. En el primer tiempo parecía que se llevaba puesto a su rival. Llegó el try de May, más la conversión, dos penales y un drop de Owen Farrell. En el segundo tiempo, sumó tres penales del 10, pero Gales eligió el mismo camino.

Cada vez que los Dragons atacaron, volvieron con puntos. Dan Biggar hizo siete penales y una conversión, acertó todo lo que tiró para darle el triunfo a su selección. Gales al final recuperó el balón dos veces en dos jugadas de line seguidas y ahí se acabó el partido. Y empezó la fiesta en el país de Ryan Giggs, ante la sonrisa y la atenta mirada del heredero real William y su esposa Kate. Su hermano, Harry, que al contrario lucía el emblema inglés, se fue a casa más serio.

El próximo jueves, contra Fiji, Gales buscará un triunfo que lo deje a un paso de la clasificación. Luego, el 10 de octubre, se medirá contra los Wallabies australianos ¡Qué locura!

Video tomado de ESPN