Tres puntos con ???pero???…

Satisfechos con la victoria en Alianza, pero reconocieron errores defensivos

descripción de la imagen

Alianza olvidó la goleada que le propinó Santa Tecla entre semana y derrotó a la UES.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por César Najarro | @EDHdeportes

2015-09-26 9:22:00

Alianza logró un triunfo que le permite seguir en la carrera hacia la clasificación y los puestos de arriba, sufrido, luchado, pese a llegar a tener ventaja de tres goles.

Al respecto del triunfo, el entrenador Rubén Alonso comentó que “(ellos) tenían la afición a favor, teníamos que haber bajado las revoluciones, pero pienso que Alianza ganó bien. Le falta a Alianza saber manejar una ventaja que era amplia. No lo supimos hacer, y el empuje gol a gol de ellos (aficionados). Y también un poquito el árbitro, que nos metió en el segundo tiempo a faltas allá cerca del área. Algunas fueron, otras no fueron, pero es algo que tiene esta afición. Felicitar a Alianza por el gane, y a esta afición porque llevó a su equipo hasta lo último”.

El uruguayo recordó que “fuimos a Metapán y ganamos 4-3. Hoy otra vez, sufrimos al final, pero ganamos los tres puntos”.

Para el entrenador, “las bandas fueron clave, con Portillo que fue desequilibrante, después se lesionó. Nos falta recuperar a los extranjeros un poquito, tanto Guerrero como Philippe de sus lesiones, para tener más peso”.

Y siguió con que “contra Dragón debimos haber ganado por lo que hicimos en el segundo tiempo, pero hay que hacer los goles. Esta noche lo hicimos, aunque el rival nos hizo tres.  Sonsonate ha mejorado muchísimo, y lo importante es que ganamos, pero también hay que corregir bastante”.

Una de las figuras del encuentro, involucrado en tres de los cuatro goles albos, Juan Carlos Portillo, dijo que “teníamos (enfrente a) un gran rival, que en su casa hace valer su localía. Gracias a Dios en el primer tiempo supimos aprovechar las oportunidades. Lamentable los errores cometidos en el segundo tiempo, ellos se crecieron, pero al final nos llevamos los tres puntos, que es lo importante.

Hemos practicado cambiar de banda, es fundamental. Sacamos tres puntos de oro de visita, vamos sumando en la tabla. Sonsonsate es un rival que va en crecimiento, tiene un buen equipo, pero nosotros vinimos a proponer nuestro fútbol”.

Para el jugador “creo que fue un bonito espectáculo, creo que todo el público de Sonsonate como la de Alianza se van satisfechos por el espectáculo. En Sonsonate creo que se están dando muchas alegrías, menos violencia, y eso es importante porque se une más el pueblo de Sonsonate. Me voy contento, una buena noche, buen partido, el esfuerzo de los compañeros fue muy importante”.

Sin sabor y a cuidar el primer tiempo

Jugadores de Sonsonate quieren pasar la página, pero corregir errores

William Guerrero, delantero de Sonsonate, habló de la derrota frente a Alianza. Dijo que “es un sinsabor, Sonsonate se entregó hasta donde pudo. Es de pasar la página ahora. Pero ya vimos que es de meter más en los primeros tiempos, que es lo que nos está pasando factura, de trabajarlo más. Siempre a los cinco, diez minutos nos hacen un gol y eso  no puede seguir pasando más en esta liga”.

Para el ariete, “ya Sonsonate está tomando un ritmo, una senda, para ganar nos tienen que luchar la verdad, pero falta trabajar que la segunda vuelta es más complicada.

Su compañero Carlos Anzora mencionó que “los errores del nos hicieron daño, pero de a poco vamos a seguir adelante, así es esto. El segundo tiempo fue totalmente diferente para nosotros, pero no pudimos alcanzarlos, así fue la cosa, así lo quiso Dios y a seguir trabajando”.

“Tenemos que trabajar de la mejor manera para enfrentar a Pasaquina, en nuestra casa, con nuestra afición, vamos a sacar esto adelante”, concluyó el defensa.