SAN MIGUIEL. El equipo de La Unión salió con un mejor sabor de boca, porque sacó un punto a domicilio. Sobre todo, porque quería recuperar, de cierto modo, los que se le escaparon en casa el miércoles ante FAS. Sin embargo, el técnico Víctor Coreas apreció la sumatoria que hizo su equipo al cierre de la primera vuelta.
Del partido, también manifestó: “Intentamos por todos los medios tratar de ganar el juego, pero Dragón está haciendo una gran temporada, especialmente en su forma defensiva. Y nosotros buscamos encontrar un gol que nos hiciera la diferencia, pero ellos metidos atrás y con el pelotazo por arriba lograron pasar el tiempo”.
“Importante el punto que nos llevamos, nos sirve para sumar, para cerrar con 15 puntos la primera vuelta, que es algo interesante y nos permite seguir con este trabajado que hemos iniciado y mejorado”, añadió el estratega.
Quedarse con uno más, a diferencia de lo que les pasó con los tigrillos donde ellos jugaron con diez, el DT señaló: “Lo mismo pudimos haber dicho en aquel momento de FAS, pero no es así. El fútbol es complicado y este equipo lo demostró con los dos delanteros que anda (Dragón), es peligroso tirado atrás y para nosotros el punto es buenísimo. Buscamos la victoria, tomando en cuenta que era un partido delicado porque venimos de jugar tres partidos en una semana, y hay desgaste”.
Coreas aceptó que, al igual que los mitológicos “que están haciendo una gran temporada”, ellos también, “como todos los equipos, pero ahora vamos a esperar a Sonsonate, que de visita nos ha ido bien”.
De las once jornadas disputadas, recalcó: “Considero que bien, para decir no tenemos planificados cuántos puntos queremos hacer, sino que queremos ir partido a partid, y que nos vaya dando la posición buena en la tabla”.
El capitán Carlos Arévalo habló sobre el tema: “Se ha hecho muchos puntos, son 15, pero la segunda vuelta tendremos que sacar dos más o uno al menos, para superarnos a nosotros mismos con el puntaje de la primera vuelta”.
Del encuentro con los mitológicos, consideró: “Es un punto valioso, y aunque ellos quedaron con uno menos creo que nos faltó un poquito de actitud a nosotros. Pero lo importante es que se sumó de visita, aunque no era lo que veníamos a busca pero sabíamos que nos robaron puntos en casa el miércoles y teníamos que venir a buscar un resultado bueno, que es el que se sacó”.