Nueva jornada goleadora para Williams Reyes, quien fue bajado del puesto de mando de rompe redes menos de 24 horas por Fito Zelaya, quien marcó doblete con Alianza. El hondureño-salvadoreño respondió con triplete.
“Tratando de seguir dando lo máximo para el equipo. Siempre hablan de los viejos, pero somos los que estamos dando la cara por los equipos. De momento es lo que habla por si mismo, no tanto la edad. Yo creo que los resultados hablan por los jugadores, por los goleadores. Ahí estamos siempre con la confianza que nos siguen dando los profesores, dando de qué hablar”, mencionó el ariete, que lleva 271 en su carrera en el país según sus datos.
Sobre el partido, dijo que “el comienzo fue muy malo, nos sorprendieron con un gol de tiro libre. De ahí conseguimos empatar, y nos vimos arriba en el marcador y supimos manejarnos arriba durante el resto del partido”.
Para Reyes, autor de ocho goles en la campaña, “la clave fue la colectividad, saber no desesperarse al verse rápido abajo en el marcador. Importante que supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos, que fueron muy pocas, como otras veces que llegamos bastante y fallamos, fuimos certeros a la hora de concretar y eso fue importante para llevarnos este triunfo”.
Sobre su papel de líder en la cancha (se le ve dando consejos a los más jóvenes constantemente), dijo que “hay muchos jóvenes, a veces cuando no quieren escuchar a uno de experiencia, no por gusto uno les habla y aconseja. Pero esta tarde, no solamente en este partido, sino que vienen haciéndolo desde el torneo anterior, dándome esa confianza como líder con la experiencia de tantos partidos jugados. Es importante liderar no solamente hablándoles, sino también metiendo porque a veces uno dice ya Williams Reyes tiene un nombre, que los cipotes corran en la cancha. Pero ustedes ven a un Reyes que sigue demostrando, y eso da un extra de motivación a los jóvenes. A veces los molesto en los entrenamientos que estoy corriendo más que ellos. Eso es importante, motivarlos, no hablarlo sino ponerlo en la cancha esa motivación que les doy cuando estoy corriendo los noventa minutos”, dijo.
Por su parte, el entrenador del equipo, Eraldo Correia, mencionó que “ganar siempre es bueno, cuando se gana de visita mucho que mejor, y haciendo buen fútbol, más aún”.
“Después de ir perdiendo 1-0 a los dos minutos de juego, nunca bajamos los brazos, ni la moral, seguimos con la tenencia de balón y salimos con los tres puntos”, acotó.
Para el brasileño, ”hicimos buen fútbol, bien por Reyes que metió los tres goles, pero el trabajo es de todos los muchachos, ellos son los principales actores, la victoria es gracias a ellos. Nuestra fuerza descansa en la colectividad, e hicimos un buen partido, la esencia del buen fútbol y definitivamente fuimos merecedores de los tres puntos”.
Según el estratega, se tuvo “mucho oficio de mis jugadores, cambiamos de un 4-4-2 a un 3-5-2 en medio del partido, dejamos al juvenil en la banca al inicio, hubo un montón de cambios. A medida que va pasando en el tiempo uno va conociendo al grupo y el grupo a uno. Hay una confianza recíproca. Infelizmente en nuestros equipos hay muchos cambios, hay poca continuidad. Hoy en tres meses ya conocí al grupo, ya vamos de menos a más. No por los tres puntos en sí, sino por el buen juego que ofrecimos aquí en Opico.”.