Conciliaron para jugar

Accedió la Asociación Negronaranja a que Dragón administrara ayer el Barraza. El juego estuvo cerca de suspenderse

descripción de la imagen

La Fundación ??guila estuvo a punto de no dejar jugar a Dragón y Pasaquina en el estadio Barraza. Foto EDH

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2015-09-27 6:28:00

SAN MIGUEL. Previo al juego, estuvo cerca el partido de suspenderse. Más de una hora existió un conflicto por desacuerdo entre la Asociación Atlético Negronaranja y la directiva mitológica por el cobro que el equipo estaba realizando en el parqueo. Después de varias reuniones y conversaciones, llegaron al arreglo de que se jugara como el equipo lo dispusiera, pero que este lunes habría una reunión para tratar el tema para próximos partidos.

La Atlético Negronaranja, a través del asesor Fredy Zometa, explicó que la organización, quien tiene una especie de comodato en el estadio, “adquirió hace unos cuatro o cinco años un convenio con la Alcaldía Municipal, para llevar acabo el manejo de la explotación comercial del parqueo y de las ventas (del estadio) y del cual tienen el derecho”, por lo que para ellos el parqueo era gratis y el equipo no tenía que cobrarlo.

La directiva migueleña, encabezada por René Sorto, el gerente, analizó la situación y estuvo por optar por la suspensión. Sin embargo, Zometa recalcó que no existía la negativa “de prestar la cancha”, ni tampoco de prestar el “parqueo, porque es gratis, sin cobrar un centavo”, sino que impedían el cobro del mismo.

Al final, Sorto y Héctor Sorto, también de la directiva dragoniana, expresaron que existió el acuerdo verbal entre las partes “para que el equipo administrara el evento como siempre. Lo mejor que buscamos fue el diálogo. Mañana (hoy), trataremos el asunto para ver si se arregla de forma conciliable o pasamos a los tribunales de esta ciudad”, declaró Sorto.