Contraste total. FAS sigue en un bache con tres juegos sin ganar (1 punto de los últimos 9 en disputa) y Chalatenango sigue una racha triunfadora con su tercer gane al hilo y con 15 puntos sigue en zona de clasificación.
FAS tuvo opciones de gol, muchas en la segunda mitad, pero faltó pegada. Para su DT, el peruano Alberto Castillo, hay una gran diferencia entre esta derrota y la que sufrió a manos de Santa Tecla una semana atrás.
“Es una derrota para mí inmmerecida, cuando nos ganó Santa Tecla dije que merecimos la derrota pero esta vez sí no merecíamos caer. El equipo rival generó solo dos llegadas de gol en el primer tiempo y marcó una y se defendió con la complacencia del árbitro, por el fútbol no mereció ganar, pero sí por el gol”, explicó Castillo.
El técnico sudamericano reconoció que la ausencia de “Pery” Martínez y de Josimar afectaron porque “no tenemos recambio de delanteros. Hay que jugar mucho con Peña y Rafa. Burgos hace el esfuerzo pero tiene el arco cerrado y Peña no se encuentra todavía porque no tiene mucha experiencia, algunos dicen que jugó bien con Selección pero bueno, cada uno ve de diferente manera el fútbol, pero creo que necesitamos otro estilo de jugador y nos hacen falta la experiencia de los dos extanjeros”.
El atacante Mauricio “Café” Mendoza señaló que “no es bueno nunca perder en casa pero fue un partido complicado porque Chalate se paró bien, atacamos bastante pero es de corregir y seguir trabajando porque se viene una dura segunda vuelta”.
Del lado chalateco, el goleador del partido Pablo Hütt dijo: “Es importante comenzar a sumar los primeros tres puntios fuera de casa y ante un buen rival como FAS. Lastimosamente por una sobrecarga en el aductor no pude continuar en los últimos 20 minutos y por eso preferí salir”.
Y el portero Ismael Valladares atribuyó al respaldo de la afición norteña como la mayor motivación: “Sabíamos la dificultad de venir a sacar puntos en la casa del líder pero no estábamos solos y esos aficionados que nos acompañaron nos dieron fuerzas. Estábamos en deuda no ganar de visita”.