NASSAU. La delegación de El Salvador logró cuatro preseas durante su participación en el 43 Campeonato Centroamericano y del Caribe de Físicoculturismo, que se disputó el fin de semana en Nassau, Bahamas.
Con seis atletas que asistieron, el conjunto nacional obtuvo cuatro preseas, dos oros, una plata y un bronce, en su participación.
La gran sorpresa fue el oro de Edgar Pienda, quien arrancó como juvenil en la federació y ahora como mayor ya está obteniendo resultados después de un trabajo de tres años. El atleta superó a los representantes de Bonaire, Saint Marteen, Curacaho, Bahamas y Barbados, entre otros, para imponerse en la división de físico clásico.
Previamente, Rosuan Rivas ganó el primer lugar en fitness masculino. El experimentado atleta, campeón centroamericano y del caribe en el periodo 2011-2014 logró revalidad su título por tercera vez, y se convirtió en el atleta nacional con más logros en estos campeonatos, al imponerse ante Rashad Cunningham y Macumbola Smith, segundo y tercer lugar respectivamente.
Flor Morán, quien recientemente destacó en el Arnold Internacional de Estados Unidos al ubicarse en un quinto lugar de un torneo mundial, obtuvo medalla de plata entre las 11 atletas de la categoría Bikini A. Fue superada por Melissa Burrows, de Barbados, quien revalidó su título obtenido en 2014.
Mientras que la otra medalla fue un bronce gracias a Jorge Panameño, en la prueba de Men’s Physique hasta 1.74 c.m.
Por su parte, Carolina Constanza fue cuarta en Bodyfitness de hasta 1.58 c.m., mientras que Herbert Hernández fue quinto en físicoculturismo juvenil. Ambos lograron superar las semifinales y avanzar al segundo día de competición, y quedaron cerca de subir al podio.
El próximo campeonato centroamericano y del Caribe tendrá como sede República Dominicana y la FSFC tiene como meta incrementar el número de representantes y las medallas obtenidas.