Primitivo espera una Selecta competitiva

El nuevo seleccionador nacional conversó con La Prensa de Honduras sobre su nuevo reto al frente del combinado cuscatleco

descripción de la imagen

El técnico hondureño a su llegada a la FESFUT donde fue presentado oficialmente.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-09-28 5:55:00

Ramón Primitivo Maradiaga llegó este lunes al país para firmar contrato y ponerse a trabajar cuanto antes, pensando en los partidos amistosos de octubre próximo y el inicio de la cuadrangular eliminatoria.

Antes de tomar su automóvil y viajar a El Salvador dio una entrevista a el periódico La Prensa de su país y dejó algunas ideas que se retoman en esta nota, con pregunta y la respectiva respuesta del entrenador hondureño:

¿Qué El Salvador se debe esperar?

Uno competitivo que no solo ha llegado a participar; que los jugadores sepan que tienen condiciones para disputarle a cualquiera. Tenemos la aspiración de llegar al hexagonal.

Dijo que le daría seguimiento a la base, pero al día de hoy ¿qué estructura futbolística tiene en mente?

Es prematuro porque solo tengo lo que he visto superficialmente como aficionado o analista. Debo ver si los futbolistas son consistentes en la parte futbolística; técnicamente los vi bien, y veremos si físicamente responden a la intensidad del trabajo.

En relación a quienes están alejados de la Selección, ¿cómo lo manejará? ¿Intentará, por ejemplo, convencer a Fito Zelaya de volver?

Voy a esperar, no puedo adelantar esos temas. Comenzaré a ver rendimientos y eso determinará lo que buscaremos para lo que viene.

El “Mágico” González ya se sumó a ese selecto grupo, ¿ha dialogado usted con él?

No he platicado con él, puesto que no lo encontramos el día de mi presentación. Esperaré a que retornemos para hablar con él a fin de saber qué información y disposición tiene para estar en la etapa de preparación.

Ya sabe qué es medirse con Honduras, pero ¿se imagina ese duelo por la tercera jornada del cuadrangular?

Ya lo experimenté y no tengo que sentir algo distinto, más que el hecho de querer quedarme con los tres puntos.