Una vez más, con ilusión, vuelve a competir una selección femenina de El Salvador. Entre julio y agosto, la Sub 20 no pudo en la pentagonal de la Uncaf y terminó última con 1 punto, de la mano del DT Ricardo Herrera. Ahora es el turno del equipo mayor, que sueña con obtener uno de los dos boletos para el Preolímpico de Concacaf, a disputarse en febrero del 2016 en Frisco y Houston, EE.UU.
Su primer rival de la cuadrangular es la anfitriota Nicaragua en el estadio Nacional de Managua, a las 8:00 p.m. En el premundial femenino Uncaf de 2014 la Selecta femenina venció por 2-0 en el Mateo Flores (en ese juego marcaron Francisca González y Damaris Quélez). Sin embargo, las distancias se acortaron porque el 31 de agosto en juego de preparación, las chocas remontaron y se impusieron 2-1.
En este mismo grupo están Costa Rica, que lleva la base de su selección mundialista y Guatemala. Solo dos clasificarán a la ronda final donde ya están clasificadas USA, Canadá y México, La apuesta es llevar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El Salvador no volvía a tener el sueño olímpico en su categoría femenina desde 2011 cuando quedó eliminada en la pentagonal de Uncaf. Fue tercera y perdió el boleto en la última jornada ante las locales Guatemala.