En el jaguar parece que sanaron las heridas y el equipo está recuperando su nivel en el torneo local, donde muestra mucha fortaleza y constancia. Juventud Independiente se convirtió en otra víctima del Metapán, con una goleada (5-0), que significa el tercer triunfo consecutivo, en el que también lo hace con goleada.
Aunque los caleros presentaban algunas variantes en su equipo titular, el buen ritmo de los últimos partidos se mantuvo y eso quedo demostrado con contundencia al abrir el marcador, a los nueve minutos, con un cabezazo de David Rugamas, tras el centro de Romeo Parkes, tras ganar línea de fondo, por el sector izquierdo.
Una leve llovizna se mantuvo la mayor parte del partido, lo que hizo más complicada la cuesta para Juventud, que minutos después la vio más empinado con dos anotaciones más, de Óscar Cerén (27’) y Rugamas (28’).
La vía fue la misma, con el jamaiquino Parkes penetrando por la izquierda, entrando al área y probar a portería, donde encontró el rechazo corto del portero Ramírez, balones sueltos que terminaron definiendo los ex jugadores opicanos.
Muy desesperado, el DT de Juventud, Jorge Ábrego, gritó y trató de hacer cambiar la actitud de sus dirigidos, que mostraban mucha desconcentración, sin ninguna táctica, se perdieron en lo colectivo y difícilmente completaban tres pases, sin propuesta ofensiva.
Metapán acumuló más oportunidades a gol: Parkes fue un dolor de cabeza, por la banda izquierda. Cisneros buscó también anotar, Cerén y Rugamas estuvieron cerca de repetir, pero su anotación, pero cada jugada terminó rechazado por la defensa opicana o con un tiro desviado de la portería de Ramírez, muy frustrado reclamó a su zona baja, cada una de estas jugadas.
Ni el descanso le sirvió al Juventud para mejorar en el segundo tiempo, aunque en defensa se aplicaron para tener más idea en la marca. Sin embargo, el dominio de los locales hizo que la tónica se mantuviera volviendo a estar cerca de aumentar el marcador, que la visita del descuento.
El partido influyó en la dinámica, que se vino abajo, con lo cerrado que se volvió Juventud durante el transcurrir del juego. Los caleros ya no tuvieron el mismo ritmo, con Parkes desbordando poco por las bandas, Odir Flores pasando el balón, mientras Rugamas se vio muy solo para generar claridad en el peligro.
Los cambios que realizaron los técnicos de cada equipo abonaron a la idea que buscaron implementar. Entres los que realizó Metapán llegó Paolo Suárez, quien anotó el cuarto, tras una combinación con Rugamas, que dejo solo al uruguayo para que marcara cruzado (76’).
El triunfo lo cerró Rugamas, con un tiro raso (90+2?), convirtiendo así su primer triplete en Liga Mayor, haciendo mejor el ascenso metapaneco.