“Fue bochornoso. No nos pueden meter cinco goles”

El volante paquidermo habló de la derrota ante Santa Tecla y de las facilidades que vienen dando en defensa

descripción de la imagen

Henry Escobar de Santa Tecla es marcado por Rodrigo Rivera y Dani Torres.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por César Najarro

2015-10-01 10:27:00

Alianza recibió una manita en Las Delicias ante Santa Tecla. No solo fue goleado, sino que dilapidó una ventaja de 0-2 que llevaba después de 17 minutos de juego. Pero todo se le vino abajo en el complemento, a donde encajó 4 tantos en 45 minutos.

En los últimos dos encuentros, los dirigidos por Rubén Alonso han dado buen espectáculo en la ofensiva, pero en defensiva ha sido penosa la actuación del equipo.

Tras la derrota ante los tecleños, lo más herido es el amor propio, por la forma en que cayeron.

Rodrigo Rivera, volante del equipo, comentó que “la verdad da cólera, dos tiempos muy distintos. No sé qué nos pasa en defensa, parecemos unos niños de cuarto grado a la hora de querer defender”.

Para el jugador, “todos los equipos nos están haciendo daño y hay que tomar cartas en el asunto porque esto no puede estar pasando. Adelante las metemos, tratamos de llegar”, dijo.

Para el jugador, “somos demasiado frágiles a la hora de defender. No sé realmente qué nos está pasando. Es una lástima porque la gente siempre nos apoya, siempre está con nosotros y no le podemos pagar de esta manera. Ahora ha sido un partido bochornoso, más que todo en el segundo tiempo. Nos pasaron factura las desconcentraciones y por eso nos llevamos cinco goles”.

La situación ya apremia porque es repetitiva. De hecho, Rivera reconoce que “en estos últimos partidos hemos cometido los mismos errores. Ya no puede estar pasando, hay que tomar cada quien su responsabilidad y darnos cuenta que no podemos perder después de ir ganando 2-0 y de estar haciendo un bonito partido. Se nos viene encima el equipo y nos mete cinco. La verdad no hay palabras para decir porque esto es algo bochornoso para nosotros, somos Alianza y no pueden meternos cinco goles”.

“Todos los equipos son muy duros, nadie nos regala nada y nosotros estamos regalando, demasiadas facilidades a la hora de defender. Creo que ahora hicimos un mal papel, veníamos bien ilusionados y salimos tristes porque que nos metan cinco duele mucho y no queda más que tragarlo y tratar de salir adelante con esto porque aún hay torneo por recorrer, muchos puntos que disputar, así que a corregir errores y seguir trabajando”, concluyó el jugador.

Los números

El técnico Rubén Alonso ha hecho múltiples rotaciones en defensa tratando de encontrar la ideal. El sábado, contra Santa Tecla, la variante fue obligada ya que no pudo jugar Iván Garrido, central.

En total, Alonso ha utilizado a nueve jugadores para la última línea de la zona defensiva (no se toman en cuenta volantes de contención).

Por las bandas han jugado Andrés Flores Jaco (3 partidos, 189 minutos), Danny Torres (10 y 900), Emerson Véliz (3 y 46), Rodolfo Orellana (8 y 517, aunque este también ha jugado como volante por izquierda) y Oliver Ayala (3 y 202; también ha jugado de central). Mientras que como centrales, Edson Meléndez (2 y 180), Adán Reyes (3 y 113, fue separado del equipo), Mario Jacobo (10 y 900) e Iván Garrido (10 y 900).

Aunque más o menos ha tenido fijos (Garrido, Jacobo y Torres), las variantes de Alonso han sido constantes, y no ha logrado el objetivo defensivo esperado. De hecho, Alianza es el tercer equipo que más goles encaja (empatado en esa posición con Universidad), con 17 tantos. Solo es superado por Sonsonate, con 21, y por Juventud, con 23. 

Solo ha logrado dejar su valla a cero en Chalatenango (fecha tres) y cuando recibió a Pasaquina (fecha 4) y a Dragón (fecha 8). Cuatro veces le han anotado tres o más goles: el sábado, en Santa Tecla (cinco), en la fecha 11 en Sonsonate (tres), en juego pendiente por la fecha 7 en Santa Ana (tres) y en la fecha dos en Metapán (tres).

Sin embargo, mantiene el tercer puesto general en la clasificación (podría perderlo si Metapán o Santa Tecla ganan sus partidos pendientes ante Marte) gracias a que su producción ofensiva ha sido destacada.

Con 20 goles, es el segundo equipo que más ha anotado en el torneo, solo por detrás de Metapán, que lleva 23. Además, tiene al segundo goleador, Rodolfo Zelaya, quien llegó a siete tantos (comparte esa posición con David Rugamas, de Metapán). Y no depende de una sola figura para marcar. Lo han hecho Sosa, Rivera, Orellana, Guerrero, Portillo, Blanco, Iglesias y Philippe.