En Santa Tecla algo ha cambiado últimamente. Ya se encuentra en la sexta posición de la tabla general y, de ganar el partido pendiente contra Marte, podría acabar la primera vuelta en la tercera casilla.
Tras un regular arranque de torneo, se fue a pique a partir de la quinta fecha (0-3 con Metapán). De ser quinto, descendió hasta la casilla nueve (la más baja a la que ha llegado en este torneo).
Sin embargo, ya está en zona de clasificación luego de sus victorias ante FAS y Alianza.
Al respecto del último triunfo, contra los paquidermos, Kevin Ayala comentó estar “más que contento hacer no solo un gol sino dos, y contra Alianza. Fue un partido muy bonito, me alegra haber hecho dos goles, y con estos cinco que metimos, nada más queda afirmarnos de local, y de visitante ponernos un poco más fuertes para traer tres puntos, no basta solo con ganar acá (en Las Delicias, de locales)”.
El autor de dos de los cinco tantos el sábado reconoció que “comenzamos un poco sobrados, pero lo importante fue que levantamos cara y sacamos el resultado. El entrenador sabe lo que hace, conoce a los jugadores, y al final de todo creo que dio resultado lo que él hizo”.
Para el jugador, “la clave fue la actitud, y la mentalidad que cada uno tenía de poder remontar esto. Sabemos el equipo que tenemos, jugador por jugador lo que puede dar. Y también esa es la clave, que todos miramos con el mismo objetivo”.
“La verdad es que en los últimos cuatro partidos nos estamos reivindicando y estamos haciendo el fútbol que en realidad sabemos hacer y está dando resultados. Al final lo que importa es que se sumó de a tres”, agregó. Y en cuanto a lo que viene, dijo que “no hay que acomodarnos, queremos estar arriba, nuestro objetivo es ese, ahorita a pensar en el siguiente partido, que es Juventud, e ir a ganar allá si se puede. Nuestra aspiración es estar en las primeras plazas, y estamos luchando cada día para poder conseguirlo y poder disfrutar de semifinales o final”.
Su compañero Roberto Domínguez externó que ante los albos “entramos confiados, no sé por qué. Regalamos cosas que no debemos regalar nunca. Ellos supieron aprovechar esas dos oportunidades que tuvieron y se fueron arriba en el marcador. Pero nosotros creo que reaccionamos como al minuto 20, empezamos a correr lo que en realidad somos. Hablamos, y en el descanso y el segundo tiempo creo que jugamos todos como una final y sacamos el resultado que era lo que más queríamos”.
Sobre el hecho que ya están jugando bien, afirmó que “lo que más cuesta es mantenerse. Iniciamos mal el torneo, no metíamos gol y atrás sí la metían, pero nosotros ya estamos cambiando muchas cosas en el equipo, más que todo la mentalidad. Tenemos una mentalidad ganadora, que ahí en la cancha no nos pasa nadie, no nos gana nadie, y gracias a Dios se nos están dando los resultados y esperamos que siga así esto”.