SANTA TECLA. El líder sigue con paso demoledor en la Liga Mayor de Baloncesto. Llegó a su décimo triunfo (un revés), esta vez sobre Universidad, por un aplastante 101-57.
Durante el partido, que no tuvo mucha historia más que ver al Tecla dominar de principio a fin, el conjunto ganador llegó a las 200 asistencias y se convirtió en el primero en conseguirlo en la campaña, cuando Michael Borbon se la pasó a Juan Reyes para que anotara. En ese juego, cerraron con 26 asistencias.
El líder le pegó 14 tapones a la UES y superó en uno la marca de liga que tenía el Biomedical, con 13.
Además, el equipo logró una nueva marca propia de rebotes, al capturar 58, y ya pasó de los mil puntos en la campaña (necesitó 11 juegos, uno más que Águila en el Ap2015).
Del otro lado, la UES sumó su sexto encuentro como local en el que pierde.
Roberto Martínez puso 20 puntos en el triunfo, mientas que Reyes se quedó con 15 y Borbon con 13 más ocho rebotes. La banca del Tecla anotó 36 puntos, por 23 del rival, que tuvo una pobre efectividad del 27.6% en tiros de campo, contra el 51.3% del ganador.
El Isidro Metapán llegó a la sexta casilla después de conseguir su séptimo triunfo de temporada (tres caídas), al derrotar por 110 a 75 a Lobos.
Amaurys Ripoll metió 40 puntos (13 de 21 de campo) y bajó 20 tablas para ser la figura indiscutible del juego.
En Izalco, los Brujos perdieron su segundo partido al hilo, esta vez ante Canarios, por 90-103. El cuadro de Ahuachapán le quitó la séptima posición a su rival, que cayó a la octava.
David Lawson anotó 33 puntos y Carl Montgomery sumó 25 a la causa.
Mientras que Cojutepeque le pegó a Giants por 69-73.
Adiós invicto
El campeón Exsal acabó con el invicto del San Marcos en la Liga Superior, tras vencerle por 84-75.
Eduardo Cabrera fue la clave en la parte ofensiva del conjunto ganador. También pesó el hecho que San Marcos está dando muchas facilidades en defensiva, sobre todo cuando les agarran a contragolpe.
El líder se quedó con 11 puntos. Le sigue Marquenses, con nueve y Roll Royce y Exsal están con ocho.
En otro duelo, el Thunder venció 87-73 al colero ADB en el gimnasio Enrique Samour.