Celtic la dejó ir, Fiorentina, Lazio y Villarreal celebraron

NOTA Y VIDEO - El equipo escocés no pudo llevarse los tres puntos de local ante un Fenerbahce que aprovechó en demasía el punto débil de los Bhoys

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Roberto Leiva | Mario Reyes

2015-10-01 2:49:00

En un jugo vibrante, Celtic y Fenerbahce empataron 2-2 en Celtic Park. Con las ausencias de Charlie Mulgrew por lesión, y el hondureño Emilio Izaguirre por suspensión, el Celtic encaró con el mejor de los ánimos un encuentro, que se le complicó por situaciones puntuales de un tan solo jugador: Efe Ambrose.

Los Bhoys se adelantaron con un tanto de Leight Griffiths en una jugada de laboratorio tras córner al minuto 32. Y cuatro minutos más tarde, aumentaría la ventaja Kris Commons con un misil disparado desde el área chica. Hasta ahí todo bien para los de Ronny Deila.

Sin embargo, Celtic, así tal cual se fue de forma vertiginosa por delante el marcador, así vería también caer toda su labor. Fernandao, del Fenerbahce, aprovechó sendos errores del central nigeriano celta, Efe Ambrose, para igualar el marcador en Parkhead.

El primer tanto del equipo turco llegó tras un rechace muy corto del nigeriano, que buscaba apoyarse de cabeza con su arquero, Craig Gordon. El intento de apoyo sirvió en bandeja de plata a Fernandao, quien capturó el rechace y de primera hundió el cuero en el arco escocés. Luego, al inicio del segundo tiempo, es decir a los 48 minutos, Fernandao le ganaría la posición a Ambrose en espacio aéreo para rematar de cabeza tras un córner botado, y decretar así el 2-2 final.

Nani y Van Persie, exfutbolistas del Manchester United, buscaron para el equipo que dirige Vítor Pereira la victoria, sin éxito.

En el otro juego de grupo, el Molde empató en Noruega 1-1 con el Ajax, y apretó el grupo. Los vikingos, dirigidos por Erling Moe, plantaron cara a los holandeses, dirigidos por Frank De Boer. Eirik Hestad anotó para los vikingos, pero Viktor Fischer anotaría el tanto del empate definitivo.

Los noruegos comandan el grupo con cuatro puntos, Ajax y Celtic con dos y Fenerbahce con uno.

El resto

El Villarreal se repuso de su mal debut en el grupo E de la Liga Europa, ya que ayer ganó como local ante el Viktoria Plze? y se pone en segundo lugar de su sector, precisamente empatado con el cuadro checo.

En un mascón parejo, como se esperaba en un inicio, el Submarino Amarillo conquistó los tres puntos con un golazo del brasileño Léo Baptistão, quien condujo el balón desde la media cancha, en un contragolpe letal al minuto 54, y que culminó con un remate raso y pegadito al palo derecho del portero rival Matúš Kozá?ik.

El resultado sirve para enderezar el camino del líder de la liga española, que paerdió 2-1 ante Rapid Viena en la primera jornada de su zona. Los autríacos lideran el grupo E con seis unidades, mientras el Villarreal y el Viktoria comparten el segundo lugar con tres tantos cada uno.

El otro cuadro ibérico, Athletic de Bilbao, perdió 2-1 en su segundo mascón del grupo L, de visita ante AZ Alkmaar, con que le cedió el liderato al Partizán de Belgrado que ganó 1-3 en casa del Augsburgo.

Los vascos fueron superados por los goles de Markus Henriksen y Eneko Bóveda (autogol), a los minutos 55 y 65. Atheltic descontó al 72’ mediante su goleador Aritz Aduriz.

Mientras tanto, los tres conjuntos italianos cumplieron y ganaron sus respectivos compromisos. Por el Grupo D, Napoli derrotó al Legia Varsovia a domicilio por 0-2, con dianas de Dries Mertens (53?) y Gonzalo Higuaín (84?). En el Grupo G, Lazio hizo lo propio en casa ante Saint-Etienne, reponiéndose de un 0-1 inicial para terminar ganando 3-2. Y Fiorentina hizo pagar los platos rotos al Belenenses y lo goleó 0-4 en Portugal.

En otros resultados, los ingleses Liverpool y Tottenham Hotspur empataron 1-1 en sus respectivos encuentros ante Sion y Mónaco, prolongando así la tibieza de los equipos británicos en competencias europeas.