Era el génesis de una historia que 50 años después sigue dejándonos con nuevos episodios, con nuevas formas de entender la leyenda del 911 en una perfecta simbiosis por parte de Porsche en la que sea ha conjugado por tradición con las formas y por su concepto mecánico con la evolución.
Es alucinante encontrarnos con que la primera versión descapotable del Porsche 911 era un Targa y no un cabrio tradicional al uso y es que el Porsche 911 Cabriolet no llegó hasta los 80, casi 20 años después de su lanzamiento.
El lanzamiento del primer Porsche 911 Targa llega con un objetivo claro: lanzar un modelo descapotable pero seguro, capaz de soportar un vuelco gracias al arco de acero sobre el que se sustentaba el techo y el cristal posterior. Una solución de seguridad que vista a ojos actuales nos deja con una característica silueta a la que ahora Porsche sigue homenajeando con nuevas versiones.
Video tomado de DW en Español