La federación salvadoreña de ajedrez clausuró un torneo de masificación denominado “Ajedrez para todos”, que se encuentra dentro de un proyecto de masificación desarrollado en San Luis Talpa.
El evento fue en el parque municipal se la ciudad y concluyó con un torneo en las categorías masculino y femenino.
Dentro del proyecto de masificación en este municipio se contó con la participación de 150 alumnos de 2 centros educativos del casco urbano.
El pasado jueves 24 de septiembre ze realizó un eliminatorio donde clasificaron 32 atletas para jugar el torneo. En este grupo, se encuentran las gemelas Argueta Alisson y Marcela con 11 años que debutaran en su primer torneo municipal.Las chicas no ocultaban su emoción por jugar este torneo y demostrar lo que habían aprendido durante las 8 sesiones durantes estas clases, informó la federación.
“Son capsulas deportivas en las que se les enseña a los participantes a conocer lo básico del deporte ciencia. Luego de una etapa de aprendizaje, se les invita a las diferentes instituciones (educativas, casa de la cultura y alcaldía) a unir esfuerzos para darle continuidad al proceso deportivo”, afirmó la gerente administrativa de la federación, Andrea Guardado, durante la ceremonia de premiación.
La gerente aseguró que hasta el momento se ha cumplido con el 90% de nuestras proyecciones de masificación para este 2015.
Durante el torneo las gemelas se destacaban en cada ronda con victoria y se clasificaron a la final, en la que Alisson logró el triunfo.
“Muy contenta como mis hijas aprovecharon cada clase para aprender a jugar este deporte muy bueno donde se desarrolla la memoria. Ahora ellas se han llevado el primer y segundo lugar” indicó Beatriz Argueta, madre la niñas Alisson y Marcela, que estaban celebrando su cumpleaños.