Arévalo pasó a semis en Colombia

El cuscatleco derrotó al argentino Federico Coria en sets corridos. En dobles también avanzó

descripción de la imagen

Marcelo Arévalo, durante un partido pasado.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro

2015-10-02 3:34:00

PEREIRA. El cuscatleco Marcelo Arévalo se citó con el italiano Paolo Lorenzi en una de las semifinales del Challenger de Pereira, en Colombia.

En la fase de tercera ronda, el salvadoreńo se impuso por 6-3, 7-5 al argentino Fernando Coria. Ambos venían de dar sorpresas en la segunda ronda. En ella, Arévalo dejó fuera al favorito local y cuarto sembrado, Alejandro Falla. mientras que Coria venció al octavo, el ecuatoriano Giovanni Lapentti.

La raqueta uno del país y 420 del ránking mundial necesitó de una hora y 18 minutos para imponerse a Coria, en un duelo muy parejo y duro, y en el que demostró mucha entereza mental para resistir los embates del argentino, quien llegó a gozar de siete ocasiones para quebrar el servicio del nacional, pero solo lo consiguió en dos.

En cambio, “Chelo” dispuso de cinco y lo consiguió en cuatro. Ahí estuvo la diferencia, que en la hora buena, Arévalo supo apretar para romper, y aguantar para que no le quebraran cuando estuvo contra las cuerdas.

Arévalo ganó el 73 por ciento de los puntos con su primer servicio, y el 58 con el segundo. Mientras que el argentino tuvo un 52 y un 58 por ciento respectivamente. 

El nacional consiguió cinco puntos de servicio directo (aces) por 2 de su rival, y cometió tres dobles faltas, una menos que Coria. 

Este sábado, frente al italiano, buscará un boleto a la final. Lorenzi es el sembrado uno del torneo y llegó a este con el ránking 89 de la clasificación mundial.

Además, Arévalo ha logrado avanzar paralelamente en el torneo de dobles junto con el colombiano Juan Sebastián Gómez. En primera ronda, vencieron por 6-3, 6-4 a los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Emilio Gómez. 

Después, dejaron en el camino a la siembra tres, los colombianos Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay, con parciales de 6-3, 6-7 (2) y un larguísimo 14-12. 

Por el boleto a la final, jugaron ante al ecuatoriano Iván Endara y el colombiano Daniel Galán, quienes eliminaron en segunda ronda a los favoritos, pero que sucumbieron ante Arévalo y Gómez por 6-3, 6-0.