Un derbi migueleño bastante cargado

??guila sueña con retomar el liderato. Dragón le apunta al tercer puesto, en el duelo que divide a la “perla oriental” en el Juan Francisco Barraza

descripción de la imagen

Partido Liga Mayor entre Aguila y Dragón, en el estadio Juan Francisco Barraza, San Miguel. Ganó Aguila 5-1.

/ Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-10-02 7:36:00

Con dos partidos esta noche arranca la segunda vuelta del Apertura 2015, a pesar de que todavía están pendientes dos compromisos en la primera. El estadio Juan Francisco Barraza vuelve a ser sede de otro derbi entre Dragón y Águila, el equipo naranja que apunta a los primeros puestos.

Los emplumados están con la posibilidad de regresar al liderato de la tabla, después de haberlo perdido en la jornada 4. El tiempo que permanezca en esa posición dependerá de lo que pueda hacer FAS, mañana, en su visita al Marte.

Águila tiene la confianza de estar con el plantel completo, una ventaja que no podrá tener Dragón, que sigue resintiendo la ausencia de algunos jugadores, por lesión.

“No nos creemos más que Dragón. Jugaremos con el respeto que se merece. Lo que me preocupa es que este equipo sea competitivo, que esté arriba de la tabla”, expresó el técnico de los emplumados, Eraldo Correia.

En la primera vuelta, los negronaranja, con un gol en “extremis” de Nicolás Muñoz (89’, de penal), superaron al Dragón (1-0).

Para los mitológicos, este será un partido muy diferente a ese, donde a pesar de que en ese momento todavía eran un equipo “en formación”, dejaron buena impresión.

“Estamos muy motivados para este juego. Es un derbi migueleño, queremos hacer bien las cosas ante un equipo que lo está haciendo bien. Nosotros hemos ido paso a paso como equipo. Hemos ido creciendo futbolísticamente, el equipo se ha ido entendiendo para hacer las cosas bien en la cancha. Se viene la segunda fase y siento que estamos mejor armados para encararla”, comentó el DT, David Omar Sevilla.

Los mitológicos, con 16 puntos, aspiran a volver a la tercera posición en la tabla, también a la espera de lo que pueda suceder con el complemento de la jornada.

Dragón llegará a este compromiso con tres empates al hilo (dos 0-0, contra Pasaquina y Metapán, y un 1-1, ante Alianza).

 En la serie particular, Águila domina ampliamente el duelo con 42 triunfos, 17 empates y ocho derrotas. A favor lleva anotados 129 goles y en encajados, 55.

Ejercen presión

En el otro partido sabatino, Sonsonate tendrá la visita del Pasaquina, dos equipos que vienen de los últimos dos partidos sin poder sumar de a tres.

Los cocoteros acumulan dos caídas (Metapán, 0-4, y Alianza, 3-4), en las que influyeron algunas fallas defensivas que han corregido y a las que abonan el regreso del portero Rodrigo Argueta y del defensa Mauricio Quintanilla. También se anuncia a Víctor “Pega” Merino como titular.

Por su parte, los pasaquinenses tienen dos empates (1-1, FAS, y 0-0, Metapán), con  la satisfacción de que cuentan con equipo completo.