Pasaquina domó al Sonsonate

El equipo oriental ganó con un tanto solitario de Miranda

descripción de la imagen
Foto Por Omar Carbonero

Por Víctor Zelada | Twitter: @Zeladauceda

2015-10-03 9:01:00

Pasaquina llegó con dudas de jugar en el Ana Mercedes Campos por la lluvia pero pudo llevarse los tres puntos ante un Sonsonate que no tuvo gol. La definición del partido estaba en la banca con Neymer Miranda quien entró en la segunda parte y con 40 segundos en cancha marcó el único tanto al 61’. Triunfo de los burros 1-0 y siguen en alza.

El clima no era favorable para que se jugara el partido. Una tormenta eléctrica provocó la suspensión del juego de reservas y hasta las directivas de cocoteros y burros llegaron a acordar en un principio la reprogramación para el miércoles a las 3:00 p.m. y en el altavoz del estadio se invitó a los aficionados a guardar su boleto. Pero éstos, fieles a su equipo, permanecieron en la grada con la fe de que sí se jugaría.

Había buen marco de público y ambiente gracias a las dos barras organizadas: Marea Verde y La Fiel 2301.
Inicialmente el encuentro estaba para las 6:30 p.m. pero, tras dos inspecciones de la cuarteta arbitral más la ayuda de unos encargados del estadio para retirar el agua con escobas se dio luz verde. Se dio el pitazo inicial a las 7:24 p.m.

El juego tenía picante. Sonsonate estaba a tres puntos de su rival en turno y en la primera vuelta quedó el sabor amargo de no llevarse el triunfo en San Sebastián.

En la cancha, había agua retenida en algunos sectores y eso causó que el juego a ras de piso de no fuera vistoso. Sin embargo, Víctor Merino y Óscar Guerrero le daban salida al equipo y generaron múltiples ocasiones de gol.

En los primeros 20 minutos, Pasaquina sudó helado, corriendo de un lado a otro y veía cómo Sonsonate, apoyado en buen número, lo encimó. Gustavo Vega salvó en tres jugadas claras de gol pero también tuvo la suerte de su lado en el primer tiempo porque varios remates de los cocoteros se iban desviado.

En ese tramo de juego, el DT Víctor Coreas estaba nervioso porque su equipo cedía espacios y sufría más de la cuenta.

Cuando pasó la media hora, los burros cambiaron de chip y pudieron asustar a los de casa en tres jugadas. Dos de ellas, con el cristobalense Devaughn Elliot, quien se animó dos veces a ver a puerta. Una se fue cruzado a pocos metros del poste derecho y el segundo remate (41’) se estrelló en el travesaño, cuando el portero Rodrigo Argueta estaba vencido.

En el complemento, Pasaquina se quitó esa presión y justo al 47’ tuvo dos llegadas de gol, una de Elliott en un contraataque.

Sonsonate pudo marcar al 49’ con un tiro colocado de Luis Guerrero que pasó casi rozando el travesaño. Antes del gol del cuadro unionense, Yuvini Salamanca pudo sosprender en otra contra (56’).

Pero el DT Coreas leyó el juego y al 60’ envió a Neymar Miranda, quien tenía menos de 1 minuto en cancha, cuando marcó un gol de cabeza, luego de aprovechar un centro de Víctor García.

Sonsonate acarició el empate pero la noche no era suya, su espíritu para intentar remontar quedó en eso, solo el deseo como sucedió con Alianza. Su afición pidió gol y nunca llegó. Fue un aprtido de mucho desgaste en una cancha pesada y donde el defensa David Flores terminó con la cabeza vendada.

La derrota duele para un Sonsonate que sufre su cuarta caída de local en el torneo y ve cómo Pasaquina, al que le pudo dar alcance, se ubica ya cuarto con 18 y le saca 6 puntos de diferencia.